Presentaron “Corramos Juntas contra el Cáncer de Mamas”

Con la organización de la Cámara de Diputados, Secretaría de Estado de Deportes, Sanatorio Argentino y Banco San Juan, presentaron la denominada "Carrera Caminata".

Video: Rodrigo Pacheco

Bajo el lema “Crear Conciencia es la meta”, en la Sala Ricardo Colombo de Casa de Gobierno, se presentó ante el público y la prensa la llamada Carrera Caminata: “Luchemos Contra el Cáncer de Mama 2017”.

La actividad propuesta es netamente organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Cámara de Diputados de la Provincia, la Fundación Banco San Juan y la Fundación del Sanatorio Argentino.

Esta carrera – caminata, tiene como objetivo fundamental, concientizar sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir el cáncer de mama, que detectado a tiempo es curable; además de dar difusión a los distintos programas referidos al tema.

La prueba ha ido ganando en gran número de adeptos con el paso del tiempo, hasta llegar a los 7000 participantes en el año 2016. Participan en ella, personas de sus familias, como así también muchas familias sanjuaninas que están interesadas en la difusión de la necesidad de la prevención como mecanismo de la lucha contra el cáncer de mama.

Además, el gobernador de la Provincia, Sergio Uñac mostró su entusiasmo en que esta carrera caminata se concrete: “Nosotros en esta gestión, hemos puesto al deporte como política de estado, nos parece trascendente hacer crecer la sociedad sobre la base de la educación y el deporte. Pero, nosotros también le agregamos a esto que trabajamos en el área de salud para prevenir y para curar, pero sobre todas las cosas deporte para la recreación y en este caso para la conciencia”.

Uno de los que estuvo presente en esta presentación, fue el vicegobernador, Marcelo Lima quien mostró gran apoyo a esta organización que se da año tras año de la mejor manera: “Si no tenemos salud no podes desarrollar ninguna actividad, con esta organización respecto a la Carrera Caminata es generar un impacto para la gente tome todo tipo de conciencia, los ejes centrales es lograr detección y la prevención”.

Así también, el presidente de la Fundación Sanatorio Argentino, Carlos Buteler, expresó sus palabras de agradecimiento por el fuerte apoyo por parte del Gobierno de la Provincia: “Cada vez mas se necesita la concientización por que esta enfermedad con el paso de los años, no solamente mata más mujeres sino también genera mayor numero de casos. Lo importante de esto es que se difunda para que se logre eventualmente el objetivo que la mujer se controle y podamos detectar precozmente”.

Por otro lado, la gerente de Banca Consumo de Banco San Juan, Mercedes Morach dijo: “En Banco San Juan estamos muy felices por que es una maratón que vemos crecer año a año y no solo mujeres si no también familias, lograr la meta que es crear conciencia con eso vamos a salvar muchas vidas”.

En esta presentación también estuvieron presentes el ministro de Salud Castor Sánchez Hidalgo; el secretario de Deportes Jorge Chica, la coordinadora de Actividades Recreativas con la Comunidad de la Legislatura Provincial Cecilia Godoy y demás autoridades.

CARRERA CAMINATA:

Esta Carrera Caminata se va a desarrollar el día 14 de octubre a las 11:00 horas, donde el lugar de salida será la Cámara de Diputados de la Provincia (Libertador esquina Las Heras). El recorrido tendrá una extensión de 2,5 kilómetros. Las inscripciones ya se están realizando desde el día 2 de octubre y pueden hacerse en la Cámara de Diputados y en la Secretaría de Deportes. Para más información deben comunicarse al teléfono 4294558 o al 155044402, de 8 a 13 horas.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Noviembre 2017 15:59