Saludos a deportistas que participaron en Juegos Binacionales 2017

Los deportistas participantes de las distintas disciplinas que representaron a la Provincia de San Juan en Córdoba, fueron recibidos por distintas autoridades, en la sala Rogelio Cerdera de Casa de Gobierno.

Los “Juegos Binacionales de Integración Andina” agrupa a cuatro regiones de Chile, Maue, O´Higgins, Metropolitana y Valparaíso; y cuatro Provincias Argentinas; San Juan, Córdoba, San Luis y Mendoza. El objetivo principal de esta competencia, más allá de lo competitivo es el de la integración de los chicos con sus semejantes del país vecino, tratando de integrar valores dentro y fuera del ámbito competitivo.

“Cuando uno ve este tipo de cosas que es la conjunción del esfuerzo, la decisión política, la voluntad, la disciplina, el trabajo en equipo, realmente siento que estamos transitando un camino distinto, no tan solo distinto si no también un camino correcto, y este es el camino que tenemos que definir entre todos”, así se expresó con orgullo y entusiasmo el gobernador de la Provincia Sergio Uñac, quien con sus palabras de apoyo y también de agradecimiento, mostró sus ganas de seguir trabajando por un presente extraordinario en el deporte, pero sobre todas las cosas para un futuro que estos chicos van lograr si siguen trabajando de esta manera.

Además el gobernador agradeció a todos y especialmente al secretario de Deportes y dijo que "con mucho esfuerzo este tipo de cosas se van logrando la mejor manera y aun mas de lo que uno pensó y soñó en el momento. Muchas gracias a todos los presidentes de todas las federaciones que sin ustedes no se podría lograr este tipo de logros, estos es en equipo sobre todas las cosas”.

Por su parte, el secretario de Deportes de Estado de la Provincia Jorge Chica, orgulloso agradeció a todos los presidentes de federaciones, directores técnicos, deportistas, y sobre todo al Gobernador Sergio Uñac por seguir enfocado en el deporte como un articulador social de esta gestión: “ Ha sido extraordinario la actividad laboral que ha llevado el equipo de alto rendimiento de la Secretaría de Deportes de Estado, llevando adelante lo que hemos podido generar, demasiados logros son los que obtenido, el año pasado fueron 10 medallas las del año 2016 y este 2107 son 31 las que pudimos traer a la Provincia”.

“Anteriormente la preparación para un deportista de alto rendimiento era de 4 a 5 meses, pero hemos logrado que ahora sea de 1 año completo para que la preparación sea netamente completa, con psicólogos deportivos, nutrición y hasta llevando un chequeo general con análisis. Muchas gracias a todos y a seguir trabajando en el deporte de alto rendimiento por que ustedes son el futuro del deporte sanjuanino”, dijo el secretario de Deportes de Estado, Jorge Chica.

Las autoridades que se hicieron presentes en el acto de recibimiento son: el primer mandatario provincial, Sergio Uñac; el vicegobernador, Marcelo Lima; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; el subsecretario de Deportes Federados y de Alto Rendimiento, Alberto Naveda; el director de deportes y Alto Rendimiento, Roberto Roldan; los presidentes de las federaciones de Basquet, Voley, Handball, Fútbol, Tenis, Ciclismo, Natación, Judo, Atletismo y Tenis de Mesa; Darío Bustos, Juan Galeotte, Carina Balmaceda, Alberto Platero, Julián Olivera, Juan José Chica, Julio Reynoso, Luis Meritello, Javier Ocampo y Pablo Tabasnick respectivamente.

Modificado por última vez en Sábado, 14 Octubre 2017 21:41