Provechosa primera jornada de la Cumbre del Deporte

Se completó la primera jornada de la II Edición de “La Cumbre del Deporte – Entrenando Valores” con una jornada cargada de exitosas disertaciones y actividades anexas a la histórica cita del Deporte en nuestra provincia, donde todos pudimos crecer deportivamente, acrecentar nuestra cultura, saber cuidar nuestra salud y mejorar nuestra calidad de vida, aprovechando los conocimientos aprendidos de aquellos que por experiencia, práctica y participación en los niveles más elevados del deporte, nos trasladan sus vivencias y enseñanzas.

En la mañana de hoy se pusieron en movimiento 7 clínicas deportivas correspondientes a Básquetbol, Ciclismo, Judo, Hockey sobre Césped, Natación, Rugby y Tenis, una disertación sobre salud con Introducción al Doping y una Conferencia Magistral sobre Revolución del Deporte en el Centro de Convenciones. Además se realizó una reunión entre los responsables de Deportes de todas las provincias con la presencia del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister y nuestro Secretario de Deportes, Jorge Chica como anfitrión de sus colegas de todo el país.

Las clínicas deportivas se dictaron con contenido teórico y práctico Desglosando las actividades de cada disciplina, comenzando con el básquetbol, que tuvo sede en el Club Ausonia, gran disertación de Rubén Wolkowyski y Horacio Seguí, dos reconocidos exponentes nacionales que nutrieron de básquetbol a nuestros chicos, que entre la rama femenina y masculina sumaron unos 50 chicos mas todos los asistentes llegando a unas 200 personas. También en Ausonia. La clínica de Natación trasladó una excelente experiencia con los conocimientos aportados por José Meolans, Eduardo Otero y Adrián Bello, que aconsejaron a 60 nadadores y a casi 300 personas que acompañaron la disertación. “Una buena alimentación, un excelente entrenamiento y respetar los periodos de descanso, son suficientes para lograr un gran rendimiento deportivo. No necesitan de ninguna sustancia para aumentar su perfomance deportiva” comentó el cordobés, ex campeón Mundial y Panamericano a todos los asistentes a su clínica, pero con la mirada directa a los chicos, jóvenes nadadores y promesas de nuestro deporte.

En dos clubes del departamento Rivadavia, se dieron dos importantes presentaciones. En Lomas de Rivadavia, en su recientemente inaugurada cancha de césped sintético, Luciana Aymar, aportó sus conocimientos de jugadora, mientras que Carlos Retegui y Gabriel Minadeo hicieron lo propio como entrenadores de destacada trayectoria. Otra destacada figura, ex campeona del mundo como Daniela Krukower, disertó sobre Judo en el Club Barrio Rivadavia.

En Rawson se dieron dos disertaciones. Uno de los deportes más populares de la provincia, pudo aprovechar la visita de Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez en el Velódromo Héroes de Malvinas y ante unos 100 chicos, dejaron sus vivencias, de lo duro que es llegar a ser un deportista de alto rendimiento y como hicieron para poder estar en lo más alto en un Juego Olímpico, ya que sorprendieron a todos mostrando la medalla dorada obtenida en Atenas 2004. En el Centro de Convenciones Libertadores de América, frente a la Plaza de Villa Krause, el Dr. Walter Mira, disertó sobre Introducción al Doping.

El San Juan Lawn Tenis recibió al deporte blanco, que de la mano de Guillermo Coria, muy bien acompañado por la sanjuanina Romina Puglia, dejaron todo tanto en la cancha como en la teoría. El “Mago” hizo permanente hincapié en la educación. “Que no les digan que dejen la escuela por entrenar doble turno, se pueden hacer las dos cosas” sentenció entre una de las muchas enseñanzas que dejó en San Juan. En el San Juan RC, se desarrolló la actividad del Rugby con el “Ninja” Federico Todeschini. Con la presencia de la familia del Rugby, Federico pudo desarrollar conceptos básicos como la adaptación de los chicos, hasta aspectos más entramados del deporte de la ovalada.

Finalmente el primer día de La Cumbre del Deporte se trasladó al Estadio Aldo Cantoni, ya que en horas de la noche, comenzó la Revolución del Deporte con la conferencia magistral del Lic. Andrés Aguilar sobre Risoterapia. El mexicano fue antesala de la disertación del cubano Javier Sotomayor, recordman de salto en alto y una de las leyendas vivientes del atletismo mundial, que fue presentado por Gonzalo Bonadeo, haciendo un jugoso ping pong de preguntas y respuestas con el reconocido periodista deportivo. “El que quiera triunfar y obtener medallas en el deporte, debe entrenar duro y atender todos los valores que se enseña en esta cumbre del deporte", dejó el cubano entre sus frases más rutilantes y su exposición sobre la escuela cubana de deporte. El cierre musical estuvo en manos de Malevo y toda su fuerza desplegada sobre el escenario en un show que fue aplaudido de pie por las más de 3000 personas presentes en el Aldo Cantoni.

Mañana llega el turno del atletismo, boxeo, futbol, hockey sobre patines y el voleibol, como asi también el deporte adaptado con Juan Maggi. Las actividades se desarrollarán desde las 9 hs en el palomar, Club Julio Mocoroa, Club banco hispano, Concepción Patín Club y Polideportivo del Colegio Luján. El cierre será desde las 16:30 hs en el Estadio Aldo Cantoni

Modificado por última vez en Domingo, 24 Septiembre 2017 13:10