La Cumbre del Deporte ya está en marcha

En Casa de Gobierno se llevó a cabo el acto oficial de presentación de La Cumbre del Deporte Argentino, donde estuvieron presentes figuras del deporte de distintos países del continente americano, autoridades Nacionales y Provinciales.

Video: Rodrigo Pacheco

La Cumbre del Deporte Argentino y el Foro Entrenando Valores, son eventos que reúnen a los más destacados protagonistas de nuestro deporte local, nacional e internacional. Es por eso que del 21 al 23 de septiembre, en el predio Cepas Sanjuaninas, San Juan será sede de un encuentro de nivel internacional que, teniendo como protagonista al deporte, articulará también la educación, la salud y la cultura.

El deporte es política de estado, considerado uno de los grandes articuladores sociales y esta gestión provincial trabaja de lleno no solo con los dirigentes y deportistas, sino también en infraestructura, para que los protagonistas puedan desarrollarse con total libertad en la disciplina que realizan. Sobre este tema, el primer mandatario provincial Sergio Uñac dijo que “esta gestión cree mucho en el deporte y debemos ampliar esos servicios esenciales y obligaciones naturales que tienen los estados, ya que siempre definimos que salud, seguridad y educación son los servicios que el Estado debe brindar; pero los invito a que digamos Salud, Seguridad, Educación y Deporte también, una formación intelectual y física”. Asimismo, el gobernador resaltó la importancia de incorporar valores y entender que no hay proezas personales, que el trabajo en equipo y el respeto son los valores que realmente inculca el deporte.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister dijo que “lo que nos propusimos al comenzar esta gestión fue concretar con proyectos innovadores, que fueran federales, y el tercer punto era ratificar lo bueno que había quedado. Este cambio no solo lo hace la Secretaría de Deportes de la Nación, sino entre todos. Esta gestión atiende a domicilio y eso no es algo sencillo".

"Me siento un sanjuanino, soy hincha de San Juan, acá se trabaja demasiado por el deporte, nos acompaña y nos ilusiona en todo lo que refiere al deporte. Muchas gracias a todos y a disfrutar de una excelente Cumbre del Deporte”, agregó y finalizó el secretario Carlos Javier Mac Allister.

Asimismo, el secretario de Estado de Deportes provincial, Jorge Chica, tuvo su momento para expresar su felicidad por la organización del evento y por la presencia de deportistas de elite que estuvieron y estarán presentes en esta Cumbre del Deporte Argentino: “No solamente queremos que esto sea tan solo una Cumbre del Deporte, sino también que se utilicen herramientas educativas y sobre todo cultural, que es donde se va a basar esta línea: educación, cultura y deporte para una evolución de la sociedad”.

Uno de los presentes en este lanzamiento oficial de la Cumbre del Deporte Argentino, fue el campeón olímpico y mundial en salto en altura, Javier Sotomayor, quien ostenta récords mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta: “Es un gran privilegio estar presente en este evento. Resalto y felicito el eslogan principal “Entrenando Valores” ya que el deporte en distintas edades fomenta muchos valores como el educativo, de superación, amistad, morales, de solidaridad y muchos más”.

Esta Cumbre del Deporte Argentino tuvo y tiene el honor de contar con una representante de lujo y considerada la mejor jugadora de la historia en su disciplina. Cuando se nombra a Luciana Aymar, no hace falta decir que estamos hablando de hockey sobre césped, sus logros obtenidos como los juegos olímpicos, copas del mundos, campeonatos sudamericanos, Champions Trophy y muchos otros hacen y dicen lo excelente profesional que es. “Estoy muy agradecida por la invitación. Para la provincia de San Juan es un honor tener la cumbre del deporte acá. Nosotros estamos para fomentar el deporte, sumarle educación y nutrirlo de valores”, dijo la ex capitana del seleccionado argentino.

Una persona que puede dar el ejemplo es Juan Maggi, quien cuando era chico perdió sus dos piernas por una poliomielitis y además sufrió dos ataques al corazón, lo que no le impidió escalar el Himalaya. Hoy, utiliza piernas biónicas con las que compite en diferentes maratones en todo el mundo: Nueva York, Roma y Madrid a sus 37 años de edad. Un verdadero ejemplo no solo como deportista si no como un luchador de la vida estuvo presentes en la conferencia y expresó: “Muchas gracias a las secretarías de Deportes de Nación y de Provincia por haberme invitado. Hace mucho tiempo que peleo por un cambio en el concepto de discapacidad y hoy, con este evento, veo que se hace realidad estando entre estas figuras de nivel mundial. Esto me hace pensar que todo va cambiando para bien. Esto es una lucha de todos los días, pero uno siendo fuerte de cabeza y alma todo va tomando forma de la mejor manera”.

La presentación oficial que se llevó acabo en Casa de Gobierno, Sala Rogelio Cerdera, tuvo como protagonistas a distintos referentes del deporte argentino y por supuesto a las distintas autoridades, tanto nacionales como locales: el gobernador, Sergio Uñac; el secretario de Estado de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el secretario de Estado de Deportes de San Juan, Jorge Chica; la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende; el presidente del Consejo de Deporte Iberoamericano, Fernando Cáceres; el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, José Lete Lasa; la representante del Consejo Sudamericano, Daniela Hernández; la ex Jugadora de la Selección Argentina de Hockey Sobre Césped, Luciana Aymar; el ex Atleta Cubano, Javier Sotomayor; el Deportista Adaptado de Alto Rendimiento, Juan Maggi y el Cantante Español, Adrián Martin Vega, entre otros.

La primavera comenzó de la mejor manera y el deporte del continente se hace presente del 21 al 23 de septiembre en la provincia del Sol y el buen vino. Es el momento de disfrutar distintas clínicas y disertaciones. Si se trata de Política de Estado, acá está el deporte como bandera.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Septiembre 2017 08:36