Arrancó el dictado de “Operario de maquinaria CNC” en la FAUD

Con el apoyo de la SECITI el curso se extenderá hasta marzo del 2024.

En la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) comenzó el dictado del curso “Operario de maquinaria de CNC, perteneciente al Programa CODE (Conocimiento para el Desarrollo) y que subsidia la SECITI.

Gabriel Pennisi (diseñador Industrial) comentaba: “Hoy iniciamos con el Curso de Operador de Maquinaria CNC, a cargo del Gabinete de Materiales de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. Se trata de un curso para aprender el oficio de operarios de este tipo de maquinaria, las siglas hacen referencia a equipos de corte, grabado y/o marcado, que controlan la posición y velocidad de los motores a través de una computadora que acciona los ejes de la máquina mediante un Control Numérico Computarizado (CNC)”.

Agregó además: “Algunos de estos dispositivos incluyen routers, fresas de corte, tornos, impresoras 3D, entre otros. Los y las estudiantes aprenderán las bases que tiene este oficio, desde las adecuaciones de diseño, las codificaciones, normas de seguridad e higiene y cómo operar apropiadamente las máquinas. Este curso preparará personal capacitado y listo para ofrecer sus servicios e insertarse en el mercado laboral, ya sea potenciando sus propios emprendimientos o generando nuevos proyectos en torno a estas capacidades y herramientas”

El curso se dividirá en dos módulos, el primer módulo empieza hoy 27 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre, luego del receso de verano se retoman las clases iniciando el segundo módulo el día 1 de febrero hasta el 1 de marzo de 2024.

El CODE es un programa de la SECITI cuyo objetivo promover y potenciar el conocimiento en la comunidad, particularmente en áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable provincial.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Noviembre 2023 11:58