Entregaron certificados del programa CODE en el Servicio Penitenciario

Apoyado por SECITI, personal y internos recibieron capacitación en diferentes especialidades entre ellas carpintería.

En un acto desarrollado en el aula Espartanos del Servicio Penitenciario se llevo a cabo la entrega de certificados de las capacitaciones en distintos oficios dictadas por la FAU y SECITI con apoyo de la Secretaria de Estado de la Ciencia.

Las capacitaciones la recibieron tanto personal del Servicio Penitenciario como personas privadas de su libertad.

Se encontraban presentes el director del Servicio Penitenciario, Dr. Adriel Fernández, el rector de la UNSJ, Ing. Tadeo Berenguer, el decano de la FAUD, Arq. Guillermo Velazco, la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ing. Sandra Noriega y el director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Lic. Jorge Baletti y personal del Servicio Penitenciario.

Tadeo Berenguer y Guillermo Velazco destacaron la importancia de este tipo de capacitaciones dictadas al personal y personas privadas de la libertad. “Les permitirá contar con un oficio para el futuro. Siempre apoyaremos este tipo de iniciativas que permitan contar con conocimiento en futuro y mejorar la calidad de vida”, acotó Berenguer.

Por su parte Sandra Noriega resaltó que el curso de carpintería dictado con el apoyo de la SECITI les “llevo un gran esfuerzo el cual se verá recompensado cuando ustedes puedan gozar de su libertad y contar con una herramienta para encontrar trabajo. Esta nueva habilidad, será de suma importancia en el campo laboral que tendrán en un futuro y en el caso de carpintería, pertenece al programa Conocimiento para el Desarrollo, que lleva adelante SECITI”.

Entre las capacitaciones recibidas se encuentran: soldador, drywall, carpintería y serigrafía.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Noviembre 2023 12:03