×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

SECITI entregó los premios Domingo Faustino Sarmiento 2023

El Gobierno de San Juan a través de SECITI recompensa las mejores tesis de grado, de posgrado, maestría y doctorado.

En la Sala Auditorio del Museo Franklin Rawson, el gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación, dio a conocer los ganadores del Premio Anual Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación 2023 con el objeto de gratificar económicamente a egresados y docentes universitarios, investigadores y tecnólogos cuyos trabajos finales de graduación o tesis doctorales y/o de maestría hayan resultado de alto impacto, en el desarrollo y fortalecimiento de la ciencia y la tecnología.

El acto contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Marita Benavente, Mg. José Luis López Cerviño, Decano Facultad de Derecho y Cs. Sociales, Dr. Leonardo David Videla, Decano Facultad de Filosofía, Humanidades y Arte, Cra. María Alejandra Segovia, Decana Facultad Cs Económicas y Empresariales, Secretario de Ciencia y Técnica UNSJ, Dr. Ing. Eric Laciar Leber, Lic. Jimena Trotteyn, Sec. De Investigación de la FCEFN, Dra. Natalia Nuñez, Vice decana de Exactas, Sr. Vice Decano de FFHA, Prof. Marcelo Vásquez, Ing. Sandra Noriega, Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica y Lic. Jorge Baletti, Dir. De Promoción Científica y Cooperación Internacional.

Las temáticas fueron las siguientes, Agua y Medio Ambiente, Alimentos y Semillas, Minería y Complejo Metalmecánico Asociado, Ciencias de la Astronomía, Salud, Medicamentos y Dispositivos Médicos, Energías Renovables, Economía 4.0, Estructura y Desarrollo del Trabajo, Gestión del Sector Público, Planificación Territorial e Infraestructura Local, Desafíos Sociales, Comunicación, Educación y Divulgación Científica.

La titular de SECITI, Marita Benavente se refirió a la entrega de la siguiente manera: “Hoy tuvimos el honor de hacer la entrega de 11 premios en total, dentro de las categorías Tesis de Grado, Tesis de Especialización, Tesis de Maestría y Tesis de Doctorado. Se trata de premios monetarios para quienes tuvieron las mejores tesis, evaluadas y dirigidas por profesionales expertos en las áreas de desempeño de cada uno de los trabajos académicos, provenientes de San Juan y de otras provincias también. Estamos transitando la 10ª edición del Premio Domingo Faustino Sarmiento de Ciencia e Innovación con mucha felicidad, donde también premiamos a los directores/as y evaluadores/as de cada uno de los trabajos de tesis que se presentaron. Pudimos compartir un momento hermoso con familiares de los y las tesistas, y consideramos que este no solo es un esfuerzo académico, sino también un esfuerzo familiar y social muy importante. Con esta entrega reivindicamos a la ciencia y a las instituciones científicas, tanto desde la Universidad Católica de Cuyo como desde la Universidad Nacional de San Juan, y recalcamos la importancia del conocimiento situado y con relevancia social”.

Modificado por última vez en Viernes, 17 Noviembre 2023 08:06
{gallery}https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72177720312714100/with/53336215225/{/gallery}