×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

SECITI comenzó el curso de Electricidad Domiciliaria en Albardón

Forma parte del Programa CODE que la Secretaría lleva adelante en la provincia, buscando acercar conocimiento y desarrollo a la comunidad.

Comenzó en Albardón uno de los cursos más solicitados, el de “Electricidad Domiciliaria”. El mismo se dicta en la Casa de la Historia y la Cultura en el departamento antes mencionado. Cabe recordar que este curso forma parte del Programa Conocimiento para el Desarrollo (CODE), que tiene a la SECITI como referente en el dictado del mismo.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes la Secretaria de Estado de la Ciencia, tecnología a Innovación, Ing. Marita Benavente, el intendente departamental, Jorge Palmero, el diputado por Albardón, Juan Carlos Abarca, la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ing. Sandra Noriega y Jorge Baletti, director de Promoción Científica y Cooperación Internacional.

"Instalaciones eléctricas domiciliarias", con un cupo de 40 estudiantes, es el segundo tramo de una serie de tres trayectos formativos, el primero ya se dictó (Plomería), este es el segundo y el tercero comenzará cuando este termine (Albañilería). Es el resultado de un convenio entre tres instituciones: SECITI que financia, UNSJ, mediante la Secretaría de Extensión, se ocupa del diseño pedagógico y el dictado de las clases, y el municipio de Albardón, a través de su oficina de empleo, quienes se encargaron de los aspectos logísticos y de brindar el espacio para la formación de los albardoneros.

Este curso brinda la oportunidad de aprender los conceptos fundamentales de la electricidad y su puesta en práctica en la ejecución de instalaciones y reparaciones eléctricas domiciliarias.

En primer término hizo uso de la palabra el intendente Palmero quien se refirió de la siguiente manera: “Este tipo de iniciativas es muy importante para nuestra comunidad. Brindarle el conocimiento para que puedan solucionar un problema, les permite potenciar capacidades a través de herramientas, eso que llamamos tecnología. Cada uno de nosotros aporta esta capacidad para que nuestras comunidades crezcan y se desarrollen”.

Juan Carlos Abarca en tanto destaco: “Estos cursos que se dictan son muy importantes para la comunidad, no solo porque amplían la capacidad intelectual de los trabajadores, sino que también les da la posibilidad de inserción en el campo laboral provincial”.

Marita Benavente mencionó por su parte: “Desde nuestra vocación política, nos comprometemos con las personas que habitan los pueblos, con nuestros hermanos sanjuaninas y sanjuaninos, apelamos que ellos también encuentren su vocación y la desarrollen de manera integra dentro de su comunidad. Todos los aquí presentes tienen expectativas, humanas, espirituales pero sobre todo laborales. Por ello desde este gobierno, propiciamos espacios de aprendizaje y de intercambio para cumplir estas expectativas y acompañarlos/as en la planificación y alcance de sus objetivos laborales y de vida”.

El programa Conocimiento para el Desarrollo, que instrumenta la SECITI, tiene como objetivo promover y potenciar el conocimiento en la comunidad, particularmente en áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable provincial.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2023 08:52