La SECITI y el Sindicato Empleados de Comercio finalizaron un importante trayecto formativo

Dentro del programa CODE se entregaron los certificados a quienes asistieron al curso dictado en las instalaciones del SEC.

En una destacada iniciativa respaldada por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), a través del programa CODE - Conocimiento para el Desarrollo, el Sindicato de Empleados de Comercio celebró la entrega de certificados del curso de Alfabetización Digital. Este proyecto, diseñado para empleados de comercio, sin distinción de afiliación sindical, se ha convertido en un paso fundamental hacia el empoderamiento digital.

Un total de 50 estudiantes, distribuidos en dos grupos, participaron en este programa que los capacitó en el manejo de herramientas informáticas, fortaleciendo así sus habilidades laborales en la era digital.

Las aulas equipadas del sindicato proporcionaron un entorno propicio para el aprendizaje, donde los participantes mejoraron sus competencias digitales, preparándose para los desafíos del mundo laboral actual.

La entrega de certificados contó con la presencia de la Ing. Sandra Noriega, Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, quien felicitó a los estudiantes y destacó la importancia de estos cursos en el desarrollo personal y laboral.

"Felicito a quienes realizaron la capacitación, destacando la importancia de estos cursos de alfabetización digital. Es un paso muy importante para la capacitación personal, un salto significativo en el conocimiento, que no solo ampliará el campo laboral, sino que también se aplicará a la vida personal. Esto se puede llevar a cabo gracias a las políticas del gobierno, en este caso, con el programa CODE creado por la SECITI, que ha tenido muy buenos resultados", expresó la Ing. Sandra Noriega.

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato de Empleados de Comercio, agradeció a la Ing. Marita Benavente, Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, por el apoyo brindado y resaltó la importancia del curso en el crecimiento personal y laboral de los participantes.

"Los tiempos van cambiando y las necesidades cambian, los trabajadores tenemos que capacitarnos para lo que necesitan los empleadores", destacó Mirna Moral.

Este proyecto ejemplar demuestra el impacto positivo de la colaboración entre el estado provincial y los sindicatos, proporcionando a los trabajadores las herramientas necesarias para prosperar en un entorno laboral cada vez más digitalizado.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Noviembre 2023 12:38