La SECITI lanzó el curso de plomería básica en Albardón

Pertenece al programa Conocimiento para el Desarrollo (CODE), que lleva adelante el organismo provincial.

El viernes 6 de octubre marcó el inicio del esperado Curso de Plomería Básica en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón. Esta iniciativa educativa, que promete fortalecer las habilidades en el oficio de la plomería, se realiza a través del programa Conocimiento para el Desarrollo CODE, de la SECITI con la destacada colaboración de múltiples entidades, entre ellas la Escuela de Oficios y Educación Profesional (EOEP) de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSJ y la Municipalidad de Albardón, a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Oficina de Empleo.

Este Curso de Plomería Básica, que se llevará a cabo los días viernes y sábados, tiene un enfoque práctico y teórico, con docentes de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento a cargo de las clases. La capacitación se adapta tanto a participantes con experiencia previa en el campo de la plomería como a aquellos que desean adentrarse en este oficio por primera vez.

Uno de los objetivos principales de esta actividad es satisfacer la creciente demanda de la comunidad de Albardón en cuanto al fortalecimiento de sus habilidades en plomería. Además, busca formar recursos humanos altamente capacitados para satisfacer las necesidades de empresas y proyectos que requieran servicios de plomería de alta calidad en la región.

La inauguración de este curso representa un valioso paso adelante en el fortalecimiento de las habilidades de la comunidad local y en la promoción de oportunidades de empleo en el campo de la plomería. La colaboración entre el Gobierno de San Juan la UNSJ y la Municipalidad de Albardón demuestra el compromiso compartido de estas instituciones con la educación y el desarrollo de habilidades en la región.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Octubre 2023 12:21