SECITI invita a participar del concurso nacional de visualización de datos

La Dirección de Comunicación Publica de la Ciencia invita a sanjuaninos a participar de un concurso nacional.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación junto al Data Science Lab de la Universidad de San Andrés, lanzaron la segunda edición del Concurso Nacional de Visualización de Datos “Contar con Datos” cuyo objetivo es promover el uso de la representación gráfica de datos científicos; incentivar el periodismo de datos y la comunicación pública de la ciencia para que los profesionales sanjuaninos de las distintas áreas científicas puedan divulgar el contenido de sus investigaciones científicas.

Las inscripciones se realizan hasta el 31 de julio a través del formulario presente en el sitio web: https://contarcondatos.mincyt.gob.ar.

Los premios, de dos notebooks y dos Tablet, son para las mejores iniciativas seleccionadas en cada categoría. La participación en el concurso que puede ser individual o grupal para personas mayores de 18 años, de nacionalidad argentina o nativos extranjeros residentes en el país, representantes de empresas, de instituciones de la sociedad civil o de organismos del sector público.

Quienes participen tienen total libertad para elegir la temática y técnica de sus visualizaciones, aunque se ponderarán de manera favorable aquellas cuya información presentada sea significativa, relevante y representativa de nuestro país.

Los trabajos científicos presentados deben estar elaborados con datos abiertos y explicitar, de forma clara y rigurosa, la fuente de la información. Esto será verificado por el jurado del certamen.

En el marco de este lanzamiento, el pasado 3 de junio, se celebró el Festival de ciencia, arte e información “Contar con Datos 2023”. El programa contó con diversas actividades cuyo objetivo fue brindar inspiración y herramientas sobre visualización de información en sus diferentes formatos y lenguajes.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Junio 2023 11:57