Dictarán cursos del CODE para estudiantes de San Martín

El acuerdo lo firmaron SECITI, la FAUD y la Municipalidad de San Martín, para propiciar la actualización de capacidades, conocimientos y la inserción laboral en los mercados locales.

La secretaria de Estado de la Ciencia, Marita Benavente, el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco, junto al intendente del departamento San Martín, Cristian Andino, firmaron el acuerdo cuyo objetivo es el de propiciar la actualización de capacidades y conocimientos, otorgando competencias técnicas en oficios para la inserción laboral en los mercados locales de trabajo de San Juan.

Participaron de la firma del convenio, la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Sandra Noriega y Sandra Carossia, integrante de la Secretaría Técnica de la FAUD.

Guillermo Velasco, decano de la FAUD opinó: “Desde la facultad de Arquitectura venimos realizando estos cursos de oficio por requerimiento de los municipios en este caso desde San Martín, Cristian Andino nos pidió este apoyo, que gracias a la colaboración de Marita Benavente desde a SECITI, podemos llevarlo adelante. Con este oficio sin duda abrimos un nuevo campo laboral para quienes formen parte de este programa”.

La FAUD acuerda con el Municipio de San Martin, colaborar en el marco del Programa “Conocimiento para el Desarrollo” (CODE), de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia de San juan para llevar a cabo el dictado de dos trayectos formativos.

Cristián Andino, intendente de San Martín aportó lo siguiente: “Nosotros concebimos la gestión municipal no solo como el Estado que debe tener una mirada integral promotora del desarrollo, y en donde la educación cumple un gran rol. Esta formación les brindará a futuro la búsqueda de un trabajo digno. El agradecimiento al gobierno de la Provincia por intermedio de la SECITI y Marita Benavente, y a la facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño con Guillermo Velasco a la cabeza, que permiten que estudiantes de San Martín puedan tomar conocimiento para un futuro mejor”.

La FAUD dictará los cursos de oficios Taller Experimental de Técnicas de Reproducción Gráficas: “Escaneo e Impresión 3D” y Taller Experimental de Técnicas de Maquetación y Prototipado: “Impresión Termotransferible”, en la sede de la FAUD, Área de Materialidad, organizados en un (1) Cuatrimestre, a partir del mes de junio de 2023 y a desarrollar los mismos en 16 (dieciséis) encuentros de 5.00 horas semanales, los días sábados. Los destinatarios son personas físicas mayores de 16 años que no necesitan haber completado los estudios secundarios.

Marita Benavente dijo: “Fundamentalmente decir que la Seciti es nada más que un articulador de la demanda social, con Cristian Andino venimos trabajando hace rato con políticas públicas donde el conocimiento genera más empleabilidad, más desarrollo e inclusión. La SECITI financia algo que surge de la demanda social, la facultad aporta el diseño formativo que permitir dictar estos cursos que tiene la finalidad de otorgar un nuevo campo laboral, en este casos de sanjuaninas y sanjuaninos de San Martín. Somos el nexo, acompañamos el desarrollo de este programa en este caso con impresión 3d e Impresión Termotransferible ayudará al trabajo que realizan en el departamento aquellos que formen parte del curso. Esto ayuda a vivir del trabajo con más tecnología”.

El municipio trasladará 30 estudiantes del departamento de San Martín al lugar de dictado teórico/práctico, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño – Área de Materialidad, en función de las necesidades a lo largo del trayecto formativo.

La SECITI financiara el curso de Escaneo e impresión 3D con un monto de $ 991.360,00 y el curso Impresión termotransferible con un monto de $ 993.890,00.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Junio 2023 15:26