SECITI participó del acto inaugural de las "Primeras Jornadas de Economías Digitales"

Organizadas por la UNSJ el acto de apertura se realizó en el auditorio Emar Acosta y las demás actividades se desarrollan en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

La Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, estuvo presente en la apertura de la 1° Jornada Internacionales de Economías Digitales, junto a la Coordinadora de Innovación y Creatividad de la SECITI, Mg. Mariela Limerutti, el coordinador Dr. Marco Mallamaci, la directora del Instituto de Expresión Visual Dra. Cristina Pósleman, la Decana de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, Mg. Myriam Arrabal y la Vicerrectora de la UNSJ, Dra. Analía Ponce.

Marita Benavente, manifestó: tenemos una clara intención de apoyar estás iniciativas que nos resultan estratégicas, pues como dirigentes políticos, si no comprendemos la sociedad en la que estamos inmersos, difícilmente podamos gobernar la complejidad. Ya que para conducirla es necesario un mayor desarrollo de equidad y de inclusión, por eso estos espacios son para crear pensamiento.

Las Primeras Jornadas de Economías Digitales fue gestionada de forma interinstitucional entre la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Nacional de San Martin; con el apoyo de la Secretaria de Estado de Ciencia Tecnología e Innovación de la Provincia de San Juan y la AGENCIA-FONCYT.

Las conferencias, charlas, exposiciones y presentaciones de libros se desarrollan en el Museo Provincial de Bellas Artes, los días 8 y 9 de junio de 9 a 19hs.

Entre los expositores destacados se encuentran:

  • Doren Rios disertará sobre entendiendo las materialidades digitales.
  • Lewkow Lionel, Finquelievich Susana y Oldena Belén: Economías no economicistas.
  • Favieri Francisco y Padin Mariano: trabajo y economía digital.
  • Hernan Borisonik: Presistencia de la pregunta por el arte.

El día viernes 9 de junio lo harán entre otros:

  • Guevara Hilda y Figueeroa Rosa: Formación y academias en la era informacional.
  • Blanco javieer, Sandrone Darío, Benamo María Eva: Es posible pensar un tercer momento cibernético?
  • Mariano Zukerfel (Conicet-Umai): Todo lo que usted quiso saber sobre el capitalismo.
  • Hernán Borisonik (Conicet-Unsam): Economías digitales.
Modificado por última vez en Viernes, 09 Junio 2023 12:56