Las capacitaciones de SECITI que son herramientas clave para la gente

El CODE potencia el conocimiento en en áreas y sectores considerados estratégicos para el desarrollo sustentable.

El Programa de Conocimiento para el Desarrollo (CODE) financia trayectos formativos que aborden conocimientos estratégicos para el desarrollo establecido en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia y que respondan a una demanda concreta planteada por la sociedad.

Al promover el despegue productivo local sin importar la edad es que, a los 30 años, Gema Roldán pudo obtener una certificación que la habilita a manipular los residuos peligrosos en los hospitales. “Nos explicaron cómo se utiliza la vestimenta, como usar las maquinas grandes, como colocarnos los guantes y como sacar los residuos peligrosos que son los de bolsa roja. Fue tan completo el curso que incluso nos enseñaron a hacer un currículum”, expresó, Roldan.

Es que la SECITI tiene el objetivo de que el conocimiento llegue a todas las personas con el fin de promover mas puestos de trabajo habilitante. En este caso, la limpieza adecuada del ambiente hospitalario reduce la carga microbiana de las superficies ambientales.

En esta oportunidad el curso fue dictado en las instalaciones de la CGT, por el Sindicato UTEPLIM, a cargo del delegado en San Juan Hugo Tobares, bajo un convenio marco que la SECITI mantiene con el sindicato.

Gloria Cornejo, capacitadora del curso es supervisora en una empresa de limpieza que se encarga de capacitar expreso: “Brindar el curso en este sindicato ha sido una experiencia gratificante porque UTEPLIM es un gremio que se preocupa por el conocimiento de las personas que realizan estas tareas”

En referencia a los alumnos la capacitadora en limpieza hospitalaria manifestó que lo que más les llama la atención a los alumnos es cuando conocen las técnicas que se utilizan para la limpieza y desinfección que tienen que ver con las disoluciones de los diferentes líquidos porque lo mas importante es preservar el buen estado de los centros de salud.

Para más información Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, de la SECITI, 4°piso, núcleo 3, Centro Cívico, teléfonos 430-5413/ 5403.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Martes, 06 Junio 2023 10:02