SECITI impulsa la economía social y popular en San Juan

Marita Benavente se reunión con emprendedores que presentaron proyectos en el programa CITEP que lleva adelante SECITI.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Marita Benavente, se reunió con un grupo de emprendedores de la economía social y popular, estuvo acompañada por la subsecretaria de Innovación Tecnológica, Ing. Ana Cernuda, la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Díaz y la coordinadora del programa CITEP, Brenda de Los Ríos. Durante el encuentro, la funcionaria destacó los valores fundamentales de esta forma de economía y resaltó los esfuerzos del gobierno por fomentar un desarrollo inclusivo y sustentable.

Marita Benavente contó que, en la provincia de San Juan, el cuarenta por ciento de los sanjuaninos activos económicamente se organizan en torno a los principios de la economía social y popular. Esta modalidad económica se caracteriza por ser comunitaria y ofrecer productos a precios justos, promoviendo la cooperación y los lazos de solidaridad en lugar de la competencia.

La funcionaria enfatizó el compromiso de la SECITI con el desarrollo inclusivo y equitativo, subrayando la importancia de que todas las personas tengan la posibilidad de vivir de sus emprendimientos. En ese sentido, la secretaría ha implementado distintos programas que buscan acercar el conocimiento y la tecnología a los emprendedores de la economía social y popular, con el objetivo de agilizar y mejorar los procesos de producción.

"El programa CITEP, tiene como objetivo principal proporcionar a la economía social y popular los conocimientos necesarios en áreas que, de otra manera, les llevaría mucho tiempo alcanzar los resultados deseados", explicó Benavente durante la reunión. "A través de la incorporación de tecnología en los productos elaborados, facilitamos y optimizamos el proceso de producción, permitiendo a los emprendedores obtener productos finales de mayor calidad y competitividad".

La iniciativa de la SECITI ha sido fundamental para consolidar un sistema de trabajo en equipo que ha beneficiado a numerosos emprendedores en la provincia de San Juan. Además de brindar capacitación y asesoramiento técnico, la secretaría ha proporcionado apoyo financiero para la adquisición de tecnología y maquinaria, impulsando así la modernización de los procesos productivos.

La reunión cargada de emotividad e historias de vida de los emprendedores, fue un paso más en el trabajo y el compromiso de la SECITI para fortalecer la economía popular en San Juan, reafirmando la responsabilidad del gobierno en apoyar a estos emprendedores, reconociendo su importancia en la generación de empleo y el desarrollo sostenible en toda la provincia.

Con políticas públicas orientadas a promover la cooperación, la equidad y el cuidado del medio ambiente, la SECITI es clave en la promoción de la economía social y popular, impulsando un modelo económico más inclusivo y sustentable en la provincia de San Juan.

Mas información:

Edificio El Andino, Av. Ignacio de la Roza 697 Oeste, antes de España, 4 piso oficina 8.

Tel: 4211863 - 4211796

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 02 Junio 2023 13:39