La SECITI se reunió con evaluadores del Programa Ciencia y Tecnología para la Economía Popular

La secretaria Marita Benavente encabezó una importante reunión con evaluadores y evaluadoras del Programa CITEP.

El objetivo principal de este encuentro fue mejorar las herramientas en políticas públicas destinadas a beneficiar a los sanjuaninos y sanjuaninas que participan en la economía popular y promover sus valores.

Durante la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la implementación y desarrollo del programa. La Secretaria Benavente destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre la ciencia, la tecnología y la economía popular, reconociendo que estas áreas son fundamentales para el progreso y la inclusión social en la provincia.

"Estamos comprometidos en impulsar el desarrollo científico y tecnológico como herramientas transformadoras para la economía popular en San Juan. Queremos brindarles a los emprendedores y emprendedoras de este sector las mejores oportunidades para que puedan crecer, innovar y generar un impacto positivo en la sociedad", afirmó Marita Benavente durante la reunión.

El Programa CITEP, Ciencia y Tecnología para la Economía Popular busca fomentar la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en emprendimientos, se brindan recursos, capacitación y asistencia técnica a los emprendedores y emprendedoras para promover la mejora en sus procesos productivos y la incorporación de tecnología en sus proyectos.

Durante el encuentro, los evaluadores y evaluadoras presentaron informes sobre los avances y resultados obtenidos hasta el momento, así como también propuestas para fortalecer la articulación entre el programa y los emprendedores locales.

La Ingeniera Benavente expresó su satisfacción por los proyectos presentados y reafirmó el compromiso de su equipo de trabajo en seguir mejorando día a día las herramientas en políticas públicas. Además, destacó la importancia de la sinergia entre los sectores público y privado, así como también la colaboración con organizaciones de la sociedad civil y entidades académicas, para potenciar el desarrollo científico, tecnológico y productivo en la provincia.

El Programa CITEP, Ciencia y Tecnología para la Economía Popular se consolida como una iniciativa clave en el impulso de la inclusión y el desarrollo económico en San Juan. Gracias al aporte de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación a los emprendedores locales, se espera fortalecer la economía popular y promover valores como la innovación, la sostenibilidad y la equidad.

Mas información.

Edificio el Andino Ignacio de la Roza 697 Oeste, antes de España, 4 piso oficina 8.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Mayo 2023 12:03