Se viene la diplomatura en "Procesos Productivos de Indumentaria”

La SECITI junto a la FAUD y la Asociación Civil Estilo San Juan Moda, Arte y Diseña firmaron convenio para el dictado de esta capacitación.

La titular de la Secretaría de Estado de la Ciencia, Marita Benavente junto al rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer, el decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Guillermo Velasco y la presidenta de la Asociación Civil Estilo San Juan Moda, Arte Y Diseño, Daniela Soledad Ortega firmaron el acta acuerdo para el dictado de la “Diplomatura en Procesos Productivos Indumentaria”, dentro del Programa CODE (Conocimiento para el Desarrollo), que lleva adelante la SECITI en la provincia, también acompañaron la Subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ing. Sandra Noriega el diseñador de alta costura y coordinador de la diplomatura de diseño y costura Francisco Zito.

El objeto del presente acuerdo es el de propiciar la actualización de capacidades y conocimientos, otorgando competencias técnicas en oficios para la inserción laboral en los mercados locales de trabajo de San Juan, con habilidades en el manejo de los avances tecnológico que están hoy disponibles para mejorar su desempeño.

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD), se compromete a:

▪ Proveer el espacio físico, las instalaciones, y equipamiento a disponer para el dictado de la Diplomatura (DPPI).

▪ La selección y designación del/la Coordinador/a en representación de la Facultad ante la Asociación.

▪ Realizar las tareas administrativas/contables necesarias para el cumplimiento de la presente Acta Complementaria.

Por su parte la SECITI financiará a través del Programa “Conocimiento para el Desarrollo” (CODE) lo siguiente:

  • Los honorarios de los profesionales y técnicos del equipo de docentes, y coordinador/a.
  • El material educativo: insumos y herramientas para el desarrollo del Curso de formación.
  • La gestión administrativa: gastos de utilería, librería, emisión de certificados y d) Los gastos operativos requeridos para el desarrollo del trayecto formativo. Por un valor de novecientos ochenta y seis mil, cuatrocientos, ($ 986.400,00).

En tanto Asociación Civil Estilo San Juan Moda, Arte y Diseño aportará:

  • Formular la fundamentación, objetivos, metodología, los contenidos y su evaluación, de la “Diplomatura en Procesos Productivos de Indumentaria” (DPPI), y su material didáctico
  • La selección y designación de los/las profesionales y técnicos/as del equipo de docentes, y Coordinador/a.

Para más información contactarse al siguiente correo:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.sanjuan.gov.ar

O bien llamando al 264 430 5928 en horario de 8:00 a 14:00 hs.

Modificado por última vez en Martes, 30 Mayo 2023 11:50