SECITI y San Juan Lab dieron inicio al proceso de incubación de los beneficiarios del EBI

El programa quedó con 20 proyectos seleccionados tras un proceso de análisis y evaluación.

En las instalaciones de Sanjuan Lab se dio comienzo con el proceso de Incubación de los proyectos que resultaron ganadores del Programa Empresas de Base Innovadora (EBI), que lleva adelante SECITI.

En este 1er encuentro fue grupal y se trabajó analizando la propuesta de valor de cada uno de los emprendimientos. Además, ya se comenzó con el trabajo individual de los proyectos que resultaron beneficiados y que postularon para el proceso de Aceleración.

El EBI es un programa que inició el proceso de convocatoria en abril del 2022 del cual se postularon 110 proyectos y de esos, 91 fueron admitidos, de los que finalmente quedaron 20 seleccionados tras un gran proceso de análisis y evaluación.

En el transcurso de esta semana se hará efectivo el anticipo de dinero para que los proyectos puedan comenzar a comprar en el mercado local los insumos y servicios que necesitan para sus proyectos.

De la Línea EBI de la SECITI pueden participar equipos de emprendedores sanjuaninos de al menos dos personas, en el que al menos uno de los integrantes debe ser mujer o del colectivo LGBT+, cuyos productos o servicios sean innovadores con sus proyectos en dos estadios:

Proyectos a nivel de idea (es decir todavía no se desarrolla el producto o servicio), tendrán una capacitación obligatoria. Superada esa etapa podrán postularse al ANR.

Proyectos más avanzados: la capacitación es voluntaria, pueden postularse directamente al ANR, en la categoría que corresponda, incubación o aceleración.

Los proyectos que se priorizan deben estar relacionados con alguno de los ejes del Plan Estratégico de SECITI que son: Alimentos y semillas; Salud, medicamentos y dispositivos médicos; Minería y complejo metalmecánico; Ciencias de la astronomía; Energías renovables; Economía 4.0; Agua y ambiente.

Para conocer más del Programa EBI ingresá aquí.

Para acceder a las bases, condiciones y anexos, podes solicitar información al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, a teléfono 4305404, en horario de 8 a 13 horas.

Sitio oficial de la SECITI: sisanjuan.gob.ar

  • Somosseciti en Facebook.
  • Somosseciti en Instagram.
  • Somosseciti en Youtube.

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2022 10:35