La secretaria de SECITI participó de la VI Edición de la Cultura China en Mendoza

Marita Benavente expuso sobre el Radio Telescopio Chino Argentino a instalarse en San Juan.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente, participó de la VI Edición de la Semana de la Cultura China, en el Panel Inaugural de Cooperación Académica y Científica Organizado por la Universidad del Congreso en su sede de la Provincia de Mendoza.

Marita Benavente pudo disertar sobre el proyecto emblema de cooperación científica internacional como es el Radio Telescopio Chino Argentino: CART que será instalado en la Provincia de San Juan, en la localidad de El Leoncito en el departamento de Calingasta, en la Estación de Altura Dr. Carlos Ulrico Cesco a 2348 metros sobre el nivel del mar.

La Universidad del Congreso viene sosteniendo esta iniciativa hace 6 años fortaleciendo el espacio de cooperación entre China y Argentina para crecer en conocimiento mutuo apostando a la hermandad entre los pueblos.

El CART completará un ecosistema astronómico robusto que pondrá a San Juan y la Argentina en un lugar importante del desarrollo científico astronómico mundial en colaboración con China, y así contribuir con el avance de la Ciencia Nacional e Internacional.

El Comité Directivo del proyecto está conformado por las máximas autoridades del sector científico del Gobierno de la Provincia de San Juan, SECITI, Conicet, Universidad Nacional de San Juan y la contraparte china CAS (Chinese Academy of Science).

Modificado por última vez en Miércoles, 19 Octubre 2022 10:13