Arrancó el curso de instalación y mantenimiento de fibra óptica

SECITI continúa con el programa CODE de dictado de cursos de capacitación.

La secretaria de Estado, Marita Benavente junto al secretario General del Sindicato, Marcelo Trujillo, dieron inicio al curso para capacitar a trabajadores y trabajadoras en nuevas tecnologías de tendido y mantenimiento de fibra óptica.

En este caso el curso abarcará temas como: fibra óptica, distintos tipos, tipos de empalme, transporte de la misma, funcionamiento de la fibra, las clases de fibra usadas actualmente, etc.

El secretario general del sindicato Marcelo Trujillo, dio la bienvenida y felicito a los presentes por “haber tomado la decisión de asistir a tomar los cursos y destaco la importancia de éstas capacitaciones, se necesita de mano de obra calificada, en la provincia”, resaltó.

Marita Benavente, destacó el “fuerte compromiso con las instituciones que ya están formadas y tienen la capacidad para realizar los cursos, la tecnología avanza y el progreso viene y desde el estado cuidamos que la tecnología nos permita tener una vida digna un trabajo que nos ordene nuestra vida y obtener una remuneración por una tarea bien hecha por trabajadores capacitados. Estos cursos impulsados por el gobierno de Sergio Uñac con todas las fuerzas vivas, los sindicatos, los institutos de educación superior, con las universidades son fundamentales ya que necesitamos formar sanjuaninos para encarar los desafíos del desarrollo, del San Juan que se viene”.

Acompañaron la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ing. Sandra Noriega, director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Mg. Jorge Baletti, por el sindicato Alejandro Aciar y los capacitadores.

Al programa CODE pueden presentarse cámaras empresariales, sindicatos, institutos de educación superior, colegios profesionales y universidades locales. La SECITI coordina con los organismos mencionados que ellos que sean ellos los encargados de gestionar las inscripciones y dictar las capacitaciones. Para que hagan esta tarea, la Secretaría les otorga hasta $800.000 a cada institución, dependiendo de las características de los proyectos presentados.

Las instituciones interesadas en conocer esta opción, pueden acceder a toda la información mediante el siguiente link: https://bit.ly/CODE-SECITI.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2022 13:24