Extienden plazo de inscripciones para talleres inmersivos en Ushuaia

Hasta el 8 de octubre de 2022 pueden postularse artistas y profesionales XR.

La Residencia XRFin Del Mundo - Talleres Inmersivos” que se llevará a cabo en Ushuaia del 1 al 19 de noviembre de 2022 extendió el plazo de inscripciones hasta el 8 de octubre. Un seleccionado sanjuanino recibirá pasajes, alojamiento y media pensión.

El objetivo es abrir un espacio privilegiado para la creación en la encrucijada de estos tres campos: las disciplinas XR, medio ambiente, arte y ciencia. La residencia tiene como objetivo integrar a científicos e investigadores locales en el proceso de creación e investigación. La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) también acompañará a los residentes.

La SECITI aporta una beca con alojamiento, media pensión y pasajes para que un sanjuanino participe de esta experiencia de capacitación en XR con especialistas nacionales e internacionales sobre la temática ambiental y XR. Traslados aéreos desde San Juan hasta Ushuaia.

Pueden postularse artistas y profesionales XR (realidad virtual, realidad aumentada, videos 360, hologramas, videojuegos, metaverso, entre otros) y/o profesionales de áreas involucradas en las tecnologías inmersivas; y estudiantes del sector de la economía del conocimiento que exploren y quieran inspirarse para la acción global hacia la sustentabilidad a través de las tecnologías inmersivas dentro del marco del XR for Impact.

Los candidatos deben proporcionar una biografía y una propuesta de proyecto a realizar en la residencia tanto en términos de la tecnología utilizada (VR o AR) como del contenido (tema ambiental).

Cabe destacar que Tierra del Fuego se presentó de inmediato como el socio ideal, Ushuaia. Su capital, es la puerta más importante de entrada a la Antártida y un reconocido centro de investigación científica que estudia, entre otros temas, sobre el Cambio Climático y la dimensión humana de los problemas ambientales.

Más información: https://linktr.ee/residenciaTDF

Teléfono 4305493 de la Coordinación de Innovación y Creatividad de la SECITI.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Octubre 2022 13:49