Ciencia Peques, el programa destinado a la niñez

Uno de los programas más visitados de la SECITI tiene como objetivo acercar la ciencia a los más pequeños.

La SECITI ya trabaja en el relanzamiento de Ciencia Peques a partir de septiembre; el programa que desarrolla la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) con el fin de acercar la tecnología y la ciencia a niñas y niños de todo San Juan. Con el objetivo que los más pequeños tomen contacto con experiencias motivadoras en ciencia y tecnología, como puede ser utilizar cascos para ingresar a la realidad virtual para dibujar dentro de otros mundos, el armado de dinosaurios, máquinas fantásticas y drones.

Con esta experiencia, muchos chicos y chicas, podrán elegir el camino de convertirse en futuros científicos, astrónomos, ingenieros espaciales y todo lo que tenga que ver con la tecnología y la ciencia.

En Ciencia Peques, proyecto itinerante de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, trabajamos junto a un equipo interdisciplinario de jóvenes con experiencia en el manejo de tecnología y conducción de grupos en ámbitos educativos formales y no formales.

En lo que resta de este 2022 la SECITI continuará con Ciencia Peques en todos los departamentos de la provincia que restan por visitar, llegando con estas actividades a las plazas departamentales.

A la Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Drones, Mini Robots, actividades manuales, sumamos la sección de cuenta cuentos referida a historias sobre el mundo de la ciencia y también talleres para chicos de 7 a 15 años que acercará herramientas de programación a los peques para que aprendan y experimenten con las bases del coding con 4 herramientas pensadas para ellos: Biip, Pilas bloque, Studio code, Scratch JR.

En la misma tarde de distracción y disfrute con tecnologías inmersivas q acercará el Ciencia Peques a las plazas de todos los departamentos, los niños y niñas podrán también profundizar su conocimiento en coding (codificación), esencial para el mundo laboral del futuro en cualquier sector.

Modificado por última vez en Domingo, 21 Agosto 2022 09:18