El Coprocyt tuvo su segunda jornada de trabajo

La reunión de la SECITI con los municipios tuvo alta participación.

En el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico se llevó a cabo la jornada de trabajo dirigida por el Mg. Rubén Zárate sobre “Creación de redes interinstitucionales para el desarrollo Científico y Tecnológico Territorial, Departamental y Municipal Sanjuanino” en el marco de las actividades propuestas por el Consejo Provincial de Ciencia y Tecnología”, COPROCYT, llevadas adelante por la SECITI.

Los representantes de los 19 departamentos de la provincia estuvieron presentes, junto la secretaria de Estado de la SECITI, Marita Benavente y la Coordinadora de Gestión de Proyectos, Lic. Luciana Craviotto, participaron de la jornada de trabajo a cargo del Mg. Rubén Zárate.

Sobre este encuentro de trabajo Marita Benavente expresó: “Tuvimos una amplia convocatoria de los municipios que están siendo fortalecidos en sus capacidades para el desarrollo científico tecnológico en sus territorios por parte de la SECITI. Los expertos que vienen acompañándonos desde el año pasado van a tener talleres con los referentes titulares y suplentes del Coprocyt, van a poder ser capacitados y formados para volcarlos hacia sus comunidades y no centrar la gestión de la ciencia y la tecnología”.

La titular de la SECITI también agrego que “este tipo de programas de acercar la ciencia y la tecnología a lugares alejados lleva su tiempo. Desde la SECITI estamos comprometidos en crear más capacidades que la gente sepa cómo hacerlo y siendo muy federales tal cual nos lo pide nuestro gobernador”.

Sobre cuales el siguiente objetivo, Benavente comentó: “El mes que viene tenemos pensado un taller para unificar todo el sistema emprendedor de la provincia uniéndonos con el ministerio de la Producción en busca de capacitar más empresas que creen más empleo digno y menor desigualdad”.

De esta SECITI avanza en la democratización de la ciencia, tecnología e Innovación en todo el territorio provincial.

Modificado por última vez en Viernes, 19 Agosto 2022 13:43