La SECITI lanzó ABC 4.0 para la inclusión digital

En Chimbas comenzó el dictado del programa de inclusión digital.

La secretaria de Estado de la SECITI, Ing. Marita Benavente, junto al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, dieron inicio al lanzamiento del Programa ABC 4.0 Inclusión Digital para el Desarrollo con Equidad, acompañaron también la secretaria de Transferencia e Innovación, Ing. Ana Cernuda y la directora de Innovación Tecnológica, CPN. Celeste Olivares.

El programa está dirigido a personas sin distinción de sexo ni edad, y tengan o no, conocimientos previo sobre herramientas digitales que ofrece la empresa líder en productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías como es Google.

Esta iniciativa de la SECITI en colaboración con los municipios, busca incentivar a la inclusión y transformación digital hacia cada rincón de la provincia con el objetivo de ayudar a crear oportunidades de trabajo y emprendimiento.

El programa ABC 4.0 presenta el mundo de estas herramientas digitales desde un nivel de iniciación, mediante clases presenciales teórico-prácticas, dedicando 6 horas a la semana, con el 80 por ciento de asistencia y entrega de trabajos prácticos para obtener el certificado correspondiente.

Fabián Gramajo, intendente de Chimbas, agradeció a la SECTI por el programa y destacó “una gran presencia de mujeres, la mayoría emprendedoras del departamento, lo que demuestra el esfuerzo y la necesidad de superarse. Este programa que la SECITI pone a disposición de ustedes tiene que ver con la formación, con la búsqueda de igualdades; no solo encontrar el desarrollo productivo o económico sino digital, que es el mundo del futuro".

Agregó también que “todos los sectores de la comunidad pueden encontrarse con esas herramientas que les permita acceder a nuevos desafío y horizontes para obtener un futuro mucho mejor para ellos y su familia”, concluyó Gramajo.

Marita Benavente en tanto se refirió a esta importante iniciativa de la SECITI. “Es un programa que tiene como meta que nadie se quede afuera de un mundo cada vez más tecnológico, más desafiante en términos de tecnologías digitales. Somos un Gobierno provincial obsesionado con entregar oportunidades a todos los que habitan suelo sanjuanino. Esta iniciativa enseña a buscar información en dispositivos electrónicos, como realizar una búsqueda en Google o como encontrar conocimientos en redes que permitan aprender y tener una oportunidad laboral”.

Chimbas es el primer departamento donde comenzó a dictarse. La idea es según la titular de SECITI “continuar con otros como San Martín, Albardón, Calingasta y Valle Fértil, municipios cuyas poblaciones no deben quedarse afuera del acceso al conocimiento. La idea es extenderse a todos los departamentos y que el programa tome relevancia provincial, buscando que el trabajo y el desarrollo llegue a cada rincón de San Juan”.

“El Gobierno de San Juan, a través de SECITI, lanza hoy un programa de alfabetización de herramientas 4.0. Programa ABC4.0. ¿El objetivo? Disminuir brecha digital y generar condiciones para desarrollo con equidad para todos y todas”, expresó Benavente.

Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2022 16:27