Virtuality: la UNSJ también tuvo su lugar

El Centro de Producción de Materiales Educativos de la UNSJ participó por segunda vez de la feria de tecnologías organizada por la SECITI.

Su función es la de gestionar, planificar y orientar la producción audiovisual de contenido educativo dentro del Sistema institucional de educación a distancia, de la UNSJ.

Orientado al equipo docente universitario, el SIED de la UNSJ pone a disposición un equipo pedagógico que realiza material educativo audiovisual para las aulas virtuales o plataformas en relación enseñanza/aprendizaje. Es decir, de apoyo al docente que tiene aula virtual y necesita desarrollar contenido audiovisual para la plataforma.

Esta herramienta que está a disposición del docente universitario empezó a operar en marzo de 2021. El grupo humano está conformado por editores, diseñadores, comunicadores y personal tecnológico que articula con las distintas unidades académicas para que los docentes que requieran trabajo audiovisual tengan facilidad para desarrollar contenido y subirlo a la red.

“Desde que se empezó con la virtualidad en las aulas, los docentes se encontraron con que había que desarrollar contenidos audiovisuales para las plataformas o las aulas virtuales. El típico power point resultaba escaso a la hora de comunicar contenido tecnológico y la realización se volvía algo dificultoso” comentaba Sebastián Godoy, encargado del Centro de Producción de materiales educativos de la UNSJ.

El centro trabaja con un sistema de turnos que se gestionan en comunicación con los referentes tecnológicos de cada unidad académica.

Por ejemplo, hemos hecho contenido y tours de realidad virtual y 3D para distintas tecnicaturas, cursos, talleres y demás carreras dependientes de la UNSJ, cuentan sus colaboradores.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Agosto 2022 13:57