×

Aviso

Simple Image Gallery Pro Notice: Flickr photoset does not exist or it's not public.

La SECITI convoca al Hackathon de NFT con fines solidarios.

Ochenta jóvenes aprenderán a crear un activo digital con el apoyo de tutores nacionales e internacionales.

La SECITI del Gobierno de San Juan a través de la Coordinación de Innovación y Creatividad invita a participar del Hackaton NFT a jóvenes de la provincia, con el fin de crear NFTs que serán subastados a beneficio de los hogares de tránsito de las infancias en San Juan.

El Hackathon de NFTs es para 80 Jóvenes de la provincia entre 16 y 28 años de edad. Los participantes no necesitan conocimientos de coding previos. Van a aprender a crear un activo digital, un NFT, con el apoyo de tutores nacionales e internacionales.

Un NFT es un activo digital en una blockchain que va ligado a un archivo como una imagen o un vídeo. Éste es totalmente único. Los NFTs suelen poder usarse en las diferentes apps de la blockchain, ya que funcionan todos bajo el mismo estándar.

En actividades como este Hackathon, la SECITI sigue desarrollando la economía 4.0. que involucra el aprendizaje de conocimientos y acciones de última generación.

El cierre de la inscripción es el 02 de setiembre a las 16hs. con cupos limitados. El prehackaton será virtual los días 13, 15 y 16 de setiembre. El hackaton presencial será el 18 y 19 setiembre.

El programa es el siguiente:

Miércoles 02-09: Confirmación de cupos. Hasta 80 espacios.

Martes 13-09: Apertura del Hackathon virtual: 18:30 hs a 21hs.

Jueves 15-09: Disertación de Fernando Tarnogol "Cómo lanzar proyectos NFTs", 18:30 hs.

Viernes 16-09: Ensayo de Hackathon online. 18:30 a 21hs.

Sábado 18-09 y Domingo 19-09: Hackathon presencial. 11 a 19 hs.

Martes 21-09 (Día del Estudiante y Artista Plástico) –Subasta Online.

Con los NFTs creados en el Hackathon, se realizará una subasta a favor de los hogares de tránsito para las infancias de la provincia.

La SECITI, te invita a ser parte de esta experiencia Hackathon única en la Argentina.

Link de inscripción: bit.ly/3QbmnjS