Virtuality San Juan: un ejemplo a seguir

El director de la feria resalta el crecimiento de la provincia en materia de políticas inmersivas.

Por segunda vez Virtuality pasó por San Juan. La muestra con el apoyo de la SECITI convocó a cerca de 10 mil personas en la Estación Cultural San Martín.

Julien Brun, su director dejó importantes conceptos sobre el paso de la feria más importante de Europa y Latinoamérica. “Demostró otra vez que hay un ecosistema inmersivo fuerte en la provincia. Reunió a más de 40 expositores y oradores de San Juan y del país, con tres verticales: las tecnologías inmersivas, la blockchain y los mundos virtuales. Todas las tecnologías que hoy conforman el web3. Además de los stands, hubo una sala VR con 20 cascos, talleres para desarrolladores, espacio para niños”.

Sobre lo que buscan con esta muestra, Brun es muy claro: “Nuestro rol es oficiar de "disparador" para despertar el interés en las múltiples ventajas de estas nuevas tecnologías”.

Virtuality tiene 3 objetivos:

  • Democratizar las tecnologías inmersivas y el blockchain.
  • Desarrollar el ecosistema local.
  • Desarrollar sinergias en las tres diferentes ciudades donde estamos: París - Buenos Aires - San Juan.

El manager del metaverso destaca también las reuniones que se llevaron a cabo durante el evento. “Las empresas participantes pudieron también tener reuniones de trabajo muy prometedoras con instituciones del gobierno y la Unión Industrial de San Juan. Stellar, líder mundial de la escena blockchain, o Corporación Capsula, que utiliza energía solar para producir criptomonedas, son algunos de los ejemplos”, dice Brun.

Por último, el director de Virtuality apuesta al futuro que tendrá la provincia con políticas inmersivas y de gran valor tecnológico: “Apostamos a San Juan como una provincia referente en las nuevas tecnologías, y vamos a seguir ayudando a desarrollar el ecosistema, para que sea una fuente de innovación y trabajo para todos los sanjuaninos”.

De la mano de la SECITI, Virtuality crece y se expande. Esto convierte a San Juan en un referente nacional apostando a políticas inmersivas que permiten a desarrolladores locales poder acceder a lo último en tecnología e innovación, y acercar todo a sanjuaninas y sanjuaninos.

Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2022 21:49