Virtuality San Juan:Optha RV, el desarrollo estrella en medicina de la visión

Se trata de un casco de realidad virtual, que permite realizar testeos en solo 10 minutos y detectar discapacidades visuales.

Se trata de un proyecto nacido del Virtuality de la mano del analista en sistemas, Claudio Dicmonas, un porteño que participó de la edición anterior de esta feria y allí, el oftalmólogo sanjuanino, Juan Carlos Rocco, le expuso la necesidad de realizar estudios de visión más rápidos. Este es un emprendimiento estrella donde la ciencia y la realidad virtual dieron un fruto tecnológico de gran valor a la hora de aumentar la prevención de patologías de la visión de la mano de estos dos especialistas.

Optha RV, funciona en el Centro de Miopía de San Juan.

“El test se hace en 10 minutos y no es necesario que lo ejecute un especialista. Al finalizar la consulta la persona puede retirarse con su resultado en mano”, conto Johana desde el stand de la feria, organizada por SECITI, ubicado en la Estación San Martín.

Johana quien es la secretaria de la institución oftalmológica sanjuanina, hizo numerosos test oftalmológicos rápidos y gratuitos durante el Virtuality San Juan, explicó: “Por medio del casco de realidad virtual se puede detectar la agudeza visual, medir el grado de daltonismo y realiza un campo visual ampliado de la persona sobre todo para detectar malformaciones en el nervio óptico".

Modificado por última vez en Viernes, 12 Agosto 2022 10:57