SECITI expuso en el ciclo de charlas del INTI por los 65 años de su creación

Marita Benavente dio a conocer los avances en cada una de las plataformas estratégicas que lleva adelante la SECITI.

En el Salón Cruce de los Andes se desarrolló el cierre del ciclo de charlas organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en el marco del Consejo Asesor Cuyo y conmemorando su 65 aniversario.

Participaron el gobernador Sergio Uñac, Rubén Geneyro, presidente del INTI, Alberto Hensel, ministro de Gobierno y Marita Benavente, secretaria de Estado de la SECITI, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Marita Benavente dio a conocer las plataformas estratégicas de la Provincia y los programas que su organismo lleva adelante.

“San Juan ha hecho una opción política orientada por el desarrollo con equidad, inclusión y sustentabilidad en cada una de las siete plataformas estratégicas. En agua y ambiente, tenemos el Centro Científico Tecnológico del Agua que realizamos con científicos del INTA, INA, CONICET, UNSJ y SECITI. En astronomía avanzamos junto a la UNSJ, el CONICET y el CAS Chino, con el Radio Telescopio Chino Argentino (CART), uno de los más importantes del mundo. En alimentos avanzamos con el INTA, trabajamos fuertemente para recuperar la quinoa, un alimento hiper proteico conocido por las culturas incaicas y huarpes. En Economía 4.0, trabajamos en un centro de formación para la alfabetización digital gratuita, con el apoyo del gobernador Sergio Uñac. En Minería y el complejo metalmecánico asociado, trabajamos para mejorar la competitividad de las PYMES junto al INTI, la Unión Industrial de San Juan y el Municipio de Albardón, para incrementar la competitividad de este sector de cara a los enormes desafíos que enfrentamos con los emprendimientos mineros de Cobre.

Participaron funcionarias de la SECITI: Ing. Sandra Noriega, subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Ana Cernuda, subsecretaria de Transferencia e Innovación y Luciana Craviotto, coordinadora de Proyectos.

En San Juan decidimos por instrucción del gobernador Sergio Uñac, gestionar la Ciencia con una planificación estratégica y con instrumentos que permitan que se democratice el conocimiento en todo el territorio provincial.

Modificado por última vez en Viernes, 01 Julio 2022 20:11