Ciencia Peques llegó a Valle Fértil

Participaron niñas y niños de diferentes localidades vallistas.

El programa Ciencia Peques, que desarrolla la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) que tiene el objetivo de acercar la tecnología a los chicos, este fin de semana visitó la localidad de Astica, Valle Fértil.

La muestra que se asentó en la plaza cabecera despertó el interés de chicos y grandes que centraron su interés principalmente en la realidad virtual con el uso de los cascos. Con una asistencia de mas de 60 niños, de entre 5 y 8 años de edad, que disfrutaron mucho del armado de dinosaurios y de jugar con el robot durante la mañana.

Durante la tarde, dicho programa llegó a San Agustín. En la villa cabecera del departamento vallisto, la presencia de pequeños fue mas numerosa. Más de 200 niños y niñas que junto a su familia, disfrutaron de las diversiones científicas hasta entrada la noche.

Ciencia Peques es un programa que depende de la Coordinación de Innovación y Creatividad de la SECITI y en esta oportunidad, contó con el apoyo de la Municipalidad de Valle Fértil y la Asociación Civil “El futuro en nuestras manos.”

Cabe destacar que Ciencia Peques continuará visitando los distintos departamentos de San Juan haciendo llegar la ciencia y la tecnología a través de las actividades lúdicas a los más chicos.

Modificado por última vez en Martes, 15 Marzo 2022 11:33