La titular de la SECITI se reunió con el decano de Exactas e investigadores alemanes

El encuentro tuvo como eje el desarrollo de proyectos de energías renovables, como la geotermia.

La secretaria de Estado de Ciencia, TEnología e Innovación, Ing. Marita Benavente, mantuvo una reunión con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ, Ing. Rodolfo Bloch, su equipo de gestión y los profesores Dr. Jürgen Schreuer y Dr. Stefan Wohnlich, ambos pertenecientes al Instituto de Geología, Mineralogía y Geofisica de la Universidad Alemana del RUHR.

El motivo de dicho encuentro fue avanzar en proyectos de energías renovables como la geotermia. “Vamos a acompañar desde el Gobierno de San Juan para implementar desarrollos, investigaciones y workshops con el fin de avanzar en la Plataforma Estratégica de Energías Renovables”, señaló la titular de la cartera.

Mas tarde, Benavente junto a la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, Sandra Noriega y el director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Jorge Baletti presentaron el Plan Estratégico de SECITI a investigadores, docentes y alumnos de la UNSJ.

El mismo consta de diferentes planificaciones para el desarrollo de áreas de especialización que necesitan ser potenciadas en la provincia y que a partir de este plan se dan a conocer a la comunidad universitaria. “Queremos poner todo el stock existente de conocimientos al servicio de áreas de especialización que San Juan necesita”, manifestó la titular de la SECITI.

Modificado por última vez en Jueves, 10 Marzo 2022 19:28