La titular de la SECITI recibió a representantes de la Uolra

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron sobre la importancia de la ciencia y tecnología en el ámbito del sector ladrillero.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ing. Marita Benavente, recibió en su despacho al representante nacional de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), secretario general Luis Cáceres quien llegó acompañado del delegado general de Uolra San Juan, Juan Pablo Cornejo Zalazar; la coordinadora Política de la Uolra San Juan, Alejandra Aranciva y el asesor técnico y de Higiene y Seguridad de la Uolra San Juan; Carlos Navarro.

El fin de dicho encuentro fue hablar de la importancia de la ciencia y tecnología en el ámbito de la actividad de los trabajadoras y trabajadores de sector ladrillero, con el fin de ejecutar proyectos de capacitación y formación para lograr que la actividad ladrillera sea sustentable en el tiempo y que a su vez genere más puestos de trabajo.

Para poder avanzar en el desarrollo tecnológico que permita mejorar las condiciones de trabajo de las familias ladrilleras de San Juan, Luis Caseres afirmó que “se asumió el compromiso de avanzar en convenios que nos permitan articular entre la SECITI y la Uolra San Juan, en función de la construcción del primer parque ladrillero de San Juan; ya que la firma de dichos convenios es un paso fundamental para poder lograr este objetivo. Necesitamos el apoyo del Gobierno y hemos encontrado la voluntad de la Ing. Benavente para tal fin.”

“Desde la SECITI estaremos acompañando el desafío estratégico relacionado con el desarrollo tecnológico y de formación para los trabajadores ladrilleras y ladrilleros de San Juan”, manifestó la secretaria de Estado, Marita Benavente.

Modificado por última vez en Martes, 08 Marzo 2022 17:50