Ciencia Peques visitó Calingasta el fin de semana

Participaron en el evento gran cantidad de chicos de Tamberías, Barreal y la villa cabecera.

El programa Ciencia Peques que desarrolla la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), visitó el pasado fin de semana el departamento Calingasta, donde cientos de chicos y chicas disfrutaron de un momento especial.

La primera jornada de trabajo se realizó en el Paseo de la Calle, en Tamberías, localidad ubicada a unos 15 km de la villa cabecera.

Hasta allí se acercaron los pequeños acompañados de sus padres, quienes ayudaron en la realización de las actividades. Las de mayor interés fueron el uso del casco virtual junto al armado y modelado de dinosaurios articulados.

La experiencia de volar un dron fue otras de las actividades más solicitadas, cumpliendo así uno los objetivos de este programa, el de acercar la tecnología a los más pequeños.

Ciencia Peques se trasladó a la Villa Calingasta, a la plaza Patricias Sanjuaninas. Más de sesenta chicos centraron su interés principalmente en la realidad virtual con el uso de los cascos, seguido por la competencia del robot pelota y el armado y modelado de dinosaurios.

El domingo fue el turno de Barreal, en este caso todo se desarrolló en la plaza General San Martín. En ese lugar los chicos y chicas disfrutaron de los cascos de realidad virtual, dibujo y actividades lúdicas realizadas con globos.

Cabe destacar que Ciencia Peques continuará visitando los distintos departamentos de San Juan haciendo llegar la ciencia y la tecnología a los más chicos.

Modificado por última vez en Lunes, 07 Marzo 2022 19:09