SECITI dio a conocer en la FACSO las plataformas tecnológicas y el PIPE 2022

Marita Benavente presentó en la casa de estudios el plan estratégico de la SECITI para este año.

La secretaria de Estado de la Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Ing. Marita Benavente, junto a Sandra Noriega, subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica y Jorge Baletti, director de Promoción Científica y Cooperación Internacional) dieron a conocer en la Facultad de Ciencias Sociales las plataformas tecnológicas que conforman el plan estratégico de la SECITI para el presente año. A ello se suma el Programa de Investigación en Plataformas Estratégicas (PIPE) que propicia la participación de disciplinas científico-técnicas.

En la oportunidad fueron recibidos por el decano de esa casa de estudios, Lic. Marcelo Lucero, quien resaltó la importancia del encuentro, desarrollado “con espíritu de colaboración e intercambio con la SECIT, con el fin desde nuestro lugar a contribuir al objetivo central de encontrar juntos el bienestar de las condiciones de vida de la sociedad sanjuanina. Desde Sociales estamos empeñados en colaborar y aportar a la ciencia y tecnología”, declaró.

Cabe recordar que en el caso de Programa PIPE 2022 está destinado a equipos de investigación conformados por cinco integrantes. Director/a y codirector/a (investigadores/as que formen parte de Instituciones de Educación Superior, instituciones del sistema científico y tecnológico o instituciones de salud); equipo (docentes de nivel superior, investigadores, becarios doctorales y posdoctorales, personal técnico idóneo, estudiantes de educación superior regulares avanzados), integrante del sistema socio-productivo.

Marita Benavente se dirigió a los presentes diciendo: “Nos acercamos a Sociales para contarles cuáles son los planes, las estrategias, objetivos comunes y puntos de encuentro. Estamos apostando a generar cambios que beneficien a toda la sociedad, por ello es muy importante poder estar aquí e intercambiar con ustedes ideas con el fin lograr esos cambios que buscamos”.

También agregó la titular de la SECITI la importancia de la disciplina con que cuenta la facultad de Sociales, que puede aportar al desarrollo de cada una de las plataformas estratégicas, y haciendo conocer el cambio que llevamos a cabo en el financiamiento de política pública en forma horizontal y eso requiere conversaciones para saber los motivos de estos cambios”, expresó Benavente.

Estuvieron presentes directores de institutos, de proyectos y de departamentos de la Facultad de Sociales.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2022 20:05