Marita Benavente se reunió con el titular de la CGT local

En la reunión se presentó las plataformas estratégicas que maneja SECITI en diferentes temas de importancia como el agua, ambiente, entre otros.

La secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Marita Benavente se reunió con el titular de la CGT Delegación San Juan, Eduardo Cabello en la sede de calle España.

En la oportunidad tomaron parte de la reunión los secretarios generales de los siguientes sindicatos: Marcelo Trujillo (Telefónicos), Miguel Montaña (Empleados de Farmacia) y Hugo Tobares (Limpieza).

Benavente presentó las plataformas estratégicas de la SECITI en temas importantes como: agua y ambiente, alimentos y semillas, salud y medicamentos, minería y complejo metal mecánico, ciencias de la astronomía, economía 4.0 y energías renovables.

“Hablamos de como articular proyectos en donde la gran mayoría de los trabajadores y las trabajadoras puedan beneficiarse con las políticas públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se busca de esta manera acercar a los trabajadores los servicios que aporta la Secretaria con sus respectivos programas”, acotó Benavente.

Posteriormente se trasladaron a la sede de la UOCRA y su Fundación, junto a Eduardo Cabello (h), Secretario Gremial y Director del Instituto de Capacitación, recorriendo el moderno y completo Centro de Formación Profesional, donde enseñan a cientos de trabajadoras y trabajadores oficios vinculados a la construcción.

Las autoridades coincidieron en que el próximo paso será la firma de convenios con el Gobierno Provincial para comenzar con la elaboración de los proyectos de mutuo interés.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2022 11:27