La coordinadora de Gestión y Proyectos de la SECITI se reunió con la intendenta de Caucete

Luciana Craviotto mantuvo un encuentro con Romina Rosas, para ahondar sobre el programa de Proyectos Federales de Innovación 2021.

La coordinadora de Gestión de Proyectos de la Secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), Luciana Craviotto, se reunió con la intendenta de Caucete, Romina Rosas.

El tema abordado fue el programa de Proyectos Federales de Innovación 2021, donde unos de los municipios seleccionados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación fue Caucete.

Los “Proyectos Federales de Innovación - PFI 2021” buscan dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por actores del sector público y privado.

Dentro del marco de la convocatoria se seleccionaron 6 municipios dela provincia donde cada jurisdicción selecciono un área priorizada y elaboro un proyecto con fuerte impacto productivo y social en el territorio, asistido técnicamente por las Unidades de Vinculación Tecnológicas (UVT). En el caso de San Juan las UVT seleccionadas fueron la Universidad Nacional de San Juan, la Universidad Católica de Cuyo y el Centro de Ingenieros.

En el caso de Caucete el título del proyecto fue: Centro de Interpretación Geológico Antropológico y Paleontológico Municipal “Ingentia Prima”.

La descripción del mismo busca revelar y explicar el papel y significado del patrimonio histórico y cultural, el conocimiento geológico o arqueológico y paleontológico mediante su interpretación contemporánea, a partir de un centro de interpretación con los atractivos tecnológicos hoy disponibles.

El monto del proyecto es $ 4.000.000, del cual el municipio aporta $810.000, en tanto el Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación se hace cargo de $4.000.000, ascendiendo el total del proyecto seleccionado a $4.810.000.

Cabe recordar que el programa Proyectos Federales de Innovación 2021 procura contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la Unesco.

Modificado por última vez en Lunes, 21 Febrero 2022 12:48