Especializarse para mejorar la atención en el lugar de trabajo

Cuatro profesionales de la Obra Social Provincia realizan un posgrado en Mendoza para aplicarlo en sus tareas laborales.

María Laura Fernández, Cintia Ruiz, Ana Silvia Vargas y Nadia Rozas se desempeñan en diferentes áreas de la Obra Social Provincia. Estas cuatro profesionales (contadoras, Lic. en Administración) coinciden en que la capacitación que llevan adelante es muy importante y que la pueden realizar gracias al apoyo de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) a través de aportes no reembolsables (ANR). Este programa es llevado a cabo por la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica Tecnológica.

“Administración Financiera y Control del Sector Público I” es el primer posgrado de los cuatro que componen la “Maestría en Gestión Financiera del Sector Público”. Esta capacitación fue iniciada por las cuatro profesionales en el mes de agosto de 2020 y finalizado en el mes de diciembre del mismo año. La formación está organizada por la Facultad de Ciencias Económicas perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo (Provincia de Mendoza).

Todas coinciden en que el posgrado les servirá para volcarlos en sus respectivas tareas que cumplen a diario. Asimismo, destacan que se está en un proceso de cambios y exigencias en donde la Gestión Pública del Estado requiere estándares de excelencia y un alto grado de sentido ético, con el fin de contribuir al fortalecimiento de un buen gobierno en todos los niveles, tanto nacional, provincial y municipal colaborando con la mejora de la calidad del funcionamiento del Sector Público.

También destacan que el subsidio ha sido de gran utilidad y que con la ayuda del Estado es más probable hacerlo, de lo contrario se dificulta ya que este tipo de formación suelen ser costosas. En relación a la maestría, comentaron que consta de cuatro posgrados y la SECITI las apoyó con el primero de ellos. Actualmente se encuentran gestionando el (ANR) para los que siguen y concluir la especialidad.

Aportes No Reembolsables: Formación de Recursos Humanos - Posgrado

La Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) del Gobierno de la Provincia de San Juan, convoca por ventanilla abierta y permanente a docentes, investigadores/as y extensionistas, del ámbito científico – tecnológico; personal del Gobierno de San Juan, cumpliendo funciones en todos los poderes, y trabajadores/as de los 19 estados municipales, para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR), destinados a la financiación parcial de posgrados completos, o cursos de posgrado, dentro de trayectos de diplomaturas, especializaciones, maestrías y doctorados.

La presentación de las solicitudes deberá efectuarse por la mesa de entradas de la SECITI con, al menos, cuarenta y ocho (48) horas hábiles de antelación a la fecha de inicio efectivo del posgrado, donde se le dará tratamiento de expediente a cada presentación.

Las consultas respecto de la presente convocatoria pueden efectuarse personalmente en la oficina de la Subsecretaría de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica dependiente de la SECITI, ubicada en el 4to piso del Centro Cívico, en el sitio web de la SECITI o por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consultar bases y condiciones ingresando a este enlace.

Modificado por última vez en Jueves, 23 Septiembre 2021 09:39