Ciencia en Movimiento abrió sus puertas en Calingasta con amplia convocatoria

La muestra interactiva e itinerante se realiza desde ayer miércoles 18 al domingo 22 de septiembre en Polideportivo José González de Calingasta, con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) junto con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) y la Municipalidad de Calingasta, organizan la muestra itinerante de ciencia y tecnología "Ciencia en Movimiento".

La muestra se puede visitar en el Polideportivo José González de 10 a 19 horas hasta el domingo 22 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer e interactuar con los dinosaurios, participar de charlas y actividades en el Laboratorio de Paleontología y en el Laboratorio de Química. Además, en Fábrica, Diseño e Innovación y en el módulo Fabriquita pueden realizar una amplia variedad de talleres para aprender conceptos de matemática, diseño y geometría a través de herramientas lúdicas. Por su parte, en el Planetario Inclusivo se conocen las distintas constelaciones, con sus magnitudes y temperaturas, utilizando los diferentes sentidos.

Ciencia en Movimiento Barreal

Estuvieron presentes durante la apertura, el director de Gestión de Proyectos de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ángel Torres; el subsecretario de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, y titular del COFECyT, Tomás Ameigeiras; el intendente municipal de Calingasta, Jorge Castañeda; y la coordinadora del programa Fábrica, Diseño e Innovación, Silvina Papasaragas.

Ciencia en Movimiento Barreal

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono, aseguró: "Es una experiencia que quisimos volver a repetir. En 2017 la recorrieron más de 25 mil personas cuando estuvo en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand. En esta oportunidad vuelve con actividades nuevas, siempre con el objetivo de acercar contenidos de alta calidad a la comunidad y de lograr que la ciencia sea algo accesible a todos".

Por su parte, el director de Gestión de Proyectos, Ángel Torres, agradeció "la articulación con el COFECyT para realizar varios proyectos entre los que se encuentra la muestra de ciencia y tecnología "Ciencia en Movimiento"; todas estas iniciativas tienen el objetivo de hacer el bien común para el pueblo en este caso de Calingasta. Espero que sigamos trabajando juntos porque hay muchas ganas y muchos proyectos que podemos seguir realizando".

El subsecretario de Federalización de le Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva, Dr. Tomás Ameigeiras, destacó “la labor de los estudiantes calingastinos, quienes son los que ofician de guías en la muestra y felicitaciones a todos por el esfuerzo de llevar esta iniciativa adelante. Ahora a disfrutar de la muestra, aprovechar estas herramientas, y continuar trabajando los contenidos en el aula, y en familia, construyendo así un hito, un antes y un después".

Ciencia en Movimiento Barreal

Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2019 11:45