El IRPHa se convirtió en Unidad Ejecutora de doble dependencia UNSJ – CONICET

El Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat dependiente de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, pasó a ser Unidad Ejecutora de doble dependencia entre la UNSJ y el CONICET

El acto se realizó con la presencia de las autoridades de funcionarios del Gobierno de la Provincia, de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y de las distintas facultades que la componen, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), de representantes de gobiernos municipales, de directores e investigadores de Institutos de Investigación de la UNSJ y de un importante número de docentes, no docentes y alumnos.

El Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia y miembro del Directorio del CONICET, Tulio Del Bono habló en representación de su Director el Dr. Miguel Ángel Laborde. Enfatizó la importancia de esta creación, ya que de más de trescientas Unidades Ejecutoras que existen en el país, ésta es la segunda que se crea en el campo del Planeamiento y el Hábitat. Expresó que, a pesar de las restricciones presupuestarias existentes en este momento en el CONICET y en haberse suspendido por tal motivo la creación de Unidades Ejecutoras, se decidió la creación de ésta, por el nivel de producción e inserción en el medio del IRPHa y la importancia que tiene para la provincia de San Juan.

IRPHa doble dependencia

Luego, el Decano de la FAUD de la UNSJ, Arq. Roberto Gómez expresó que los logros del IRPHa permite ser el primer Instituto de esas características para la FAUD y el sexto para la UNSJ.

Finalmente, el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi resaltó el orgullo de los profesionales que trabajan para el querer hacer y lograr avances positivos.

Para ser un actor territorial, la Universidad, los Institutos y Centros de Investigación deben dar prioridad a los intereses ligados al contexto social en que se aplica el conocimiento. Sin dejar de lado el carácter universal del mismo, debe articularse con las realidades de la sociedad en la que se ha generado.

IRPHa doble dependencia

Modificado por última vez en Jueves, 19 Septiembre 2019 12:28