Autoridades locales compartieron resultados de un programa que impulsa el desarrollo ganadero y vitinícola

Ante representantes de todo el país, los funcionarios sanjuaninos dieron a conocer el balance del Programa de Sistemas de Gobernanza Multinivel para la Gestión del Desarrollo.

La actividad se realizó en el Hotel de Inmigrantes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Contó con la presencia de los referentes provinciales del COFEPLAN, COFECyT, INTI, INTA, autoridades provinciales de las áreas de producción, autoridades nacionales y representantes de la Delegación de la Unión Europea en la Argentina.

El objetivo central de la reunión fue compartir las experiencias de siete provincias que participaron de programas de la Unión Europea durante 2018 y 2019. Se expusieron los resultados del Programa de Capacitación en Sistemas de Gobernanza Multinivel para la Gestión del Desarrollo (San Juan, Jujuy, Misiones y Santa Fe) y del programa IUC LAC de asociación entre regiones europeas con provincias argentinas (Salta, Córdoba y Tierra del Fuego). Expusieron también organizaciones que participaron de los programas.

Además, se realizaron las presentaciones de los referentes provinciales de los Consejos Federales.

DSC_0160

Se presentaron las conclusiones de los planes operativos orientados al ámbito ganadero y vitivinícola y también los aportes que desde la Provincia se le han dado. Uno de esos principales aportes es poder complementar y poder agregar a través de la formación de funcionarios lo que hoy ya viene trabajando el Plan Estratégico San Juan 2030.

En la presentación de la delegación sanjuanina participó el director de competitividad y vinculación tecnológica de la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación, Marcelo Fretes, por parte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la directora de Planificación Territorial, Jaqueline Cueli y representando al Ministerio de Hacienda y Finanzas, la subdirectora del Instituto de Investigaciones Estadísticas y Económicas (IIEE) , Laura García.

“La incorporación de formación técnica profesional a través del sistema educativo es una manera de generar valor agregado a la producción provincial y esto ha sido una diferencia en lo trabajado a las restantes provincias. Esta diferencia cualitativa es lo que genera innovación, porque es la incorporación de conocimientos aplicado a la producción”, detalló Marcelo Fretes.

DSC_0176

Leer más...

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 20:51