La SECITI lanzó el curso de Gestoría Energética

El acto de apertura del Curso de formación en Gestoría Energética junto con la UNSJ se realizó en la sala de conferencias de la Facultad de Arquitectura.

Los gestores energéticos serán quienes realicen diagnósticos energéticos. Esta formación está destinada a ingenieros, arquitectos, diseñadores industriales y también para técnicos en Energía. La formación está a cargo de profesionales magister ingenieros y arquitectos de la UNSJ, y tiene una duración de 10 módulos de 6 horas de reloj, en jornadas semanales de viernes de tarde y sábado de mañana.

Inició curso gestores energéticos

El Programa de Eficiencia Energética está dirigido a los sectores agroindustrial, industrial, comercial y turístico (hotelero) de la Provincia de San Juan y tiene como objetivos:

  • Identificar y formar profesionales sanjuaninos como gestores energéticos, mediante una capacitación gratuita con características específicas de este programa, para la realización de diagnóstico de eficiencia energética.
  • Identificar micro, pequeñas y medianas empresas sanjuaninas que quieran acceder a un relevamiento y diagnóstico de eficiencia energética, realizado por parte de los gestores energéticos, a los fines de evaluar el grado de eficiencia con la que es utilizada la energía e identificar las oportunidades de mejoras que permitan optimizar su consumo energético y reducir sus costos.
  • Sensibilizar y concientizar sobre eficiencia energética a las empresas identificadas, a fin de que puedan mejorar la competitividad empresarial logrando una mayor eficiencia del uso energético y la sustitución de fuentes con impacto nocivo al medioambiente, a partir de la incorporación de nuevas tecnologías.
  • Poner a disposición y promover la difusión de créditos del CFI con tasas bonificadas, para que las pymes y micropymes puedan realizar las inversiones necesarias que surjan de los diagnósticos.
  • Contribuir al uso eficiente de la energía y la incorporación de energías renovables a los fines del cuidado del medioambiente y el fomento del desarrollo sostenible.

Del acto participó el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono; el director de Competitividad y Vinculación Tecnológica, Marcelo Fretes; el decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Roberto Gómez; el director del Instituto de Energía Eléctrica, Marcelo Molina y la directora del Instituto Regional de Planeamiento y Hábitat (IRPHa) Mirta Romero.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio del Bono, destacó el aporte del Consejo de Inversiones para realizar la capacitación.

Inició curso gestores energéticos

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 19:54