Del Bono: “El apoyo del Gobierno de San Juan a la educación superior es constante”

El titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación hizo esas declaraciones en el marco del Tercer Encuentro De Investigadores de la Red Andina De Universidades.

Se realizó hoy en la UCCuyo el Tercer Encuentro De Investigadores de la Red Andina De Universidades, siendo el ingeniero Tulio Del Bono el principal y más destacado orador invitado.

La Red Andina De Universidades (RADU) es la asociación de instituciones de educación superior que congrega a universidades de gestión privada de la región del Nuevo Cuyo.

Las casas de altos estudios que la componen son la Universidad Juan Agustín Maza, Universidad de Aconcagua, Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló sede La Rioja y la anfitriona del encuentro, la Universidad Católica de Cuyo sedes San Juan, Mendoza y San Luis.

En la oportunidad, Tulio del Bono señaló: “El apoyo del Gobierno de la Provincia de San Juan a la educación superior privada, en este caso a la Universidad Católica de Cuyo, es constante”. El funcionario destacó acciones tales como: Financiamiento de Programa “Nóveles Investigadores” (5 proyectos anuales de $100.000 cada uno); Programa “IDEA Objetivos del Milenio”, prioridad a proyectos formulados en forma interdisciplinaria e interinstitucional entre UNSJ y UCC (15 proyectos de $400.000 cada uno); Proyecto VEPA: Estudio de factibilidad entre UNSJ y UCC ($8.000.000); apoyo para el financiamiento de programas especiales, por ejemplo: elaboración del Plan Estratégico de la UCC ($250.000), fortalecimiento del Centro de Diagnóstico e Investigación para prevención del Botulismo de la UCC ($400.000) entre otras acciones.

Asimismo Del Bono agregó: "Las universidades de gestión privada deberían estimular la actitud 'emprendedora' entre los futuros egresados, armar incubadoras de empresas 'conocimiento – intensivas', que luego sean demandantes de la oferta de conocimiento de las universidades y puedan proveer algunos fondos adicionales al presupuesto universitario. Esta acción podría denominarse 'generar demanda'".

Modificado por última vez en Jueves, 31 Mayo 2018 12:00