Innovación, investigación y formación de recursos humanos, pilares de la SECITI

Durante la mañana de hoy, el Subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw y el Subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Técnica, Pablo Diez, se reunieron con algunos de los beneficiarios del Programa Diseñador en la Empresa y también con profesionales que recibieron Aportes No Reembolsables para la Formación de Recursos Humanos.

Durante la mañana de hoy, el subsecretario de Transferencia e Innovación, Germán Von Euw y el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica y Técnica, Pablo Diez, se reunieron con algunos de los beneficiarios del Programa Diseñador en la Empresa y también con profesionales que recibieron Aportes No Reembolsables para la formación de recursos humanos.

El Programa Diseñador en la Empresa (PRODISE) busca estimular la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación y gestión en empresas MIPyMES proveedoras de bienes y servicios radicadas en San Juan. De esta manera, se busca generar nuevos productos a través del financiamiento de proyectos de Innovación, Investigación y Desarrollo (i+I+D).

Como parte del PRODISE participó la empresa Globe Track SA, que produce calzado. El tema propuesto por esta empresa es el “desarrollo de producto con materia prima reciclada”. Las diseñadoras industriales y la diseñadora textil Mariela Garramiño, Luciana Páez y Paola Fuentes comentaron que la idea es darle algún tipo de utilidad al material que queda como deshecho de la suela de los calzados, desarrollar un producto tanto como para que la empresa refuerce el concepto de responsabilidad social, relacionado a los deshechos, como así también ofrecer productos nuevos y abrirse a otros mercados.

Otra empresa que estuvo presente fue DF Indumentaria, que se desempeña dentro del rubro textil. El tema del proyecto se denomina “ropa de trabajo para mujer, desarrollo de línea de ropa femenina” y la diseñadora industrial a cargo es Marta Baligna. La titular de esta empresa, Patricia Calvo, relató que hubo un momento que su empresa comenzó a crecer y a recibir demanda de ropa de trabajo para mujeres y que en el caso de ellos, no tenían la moldería específica para el cuerpo de una mujer. “Gracias al apoyo del Gobierno de San Juan y a la Secretaría de Ciencia y Tecnología y a este programa en especial, hemos podido ampliar nuestra oferta”.

En la oportunidad también estuvieron cuatro profesionales que fueron beneficiados con los Aportes No Reembolsables para la formación de recursos humanos. Estos se adjudican a docentes/investigadores del ámbito científico- tecnológico y personal de la administración pública provincial, destinados a la financiación parcial de posgrado del tipo especializaciones, maestrías y doctorados. También brinda ayuda para realizar estadías científicas en otras provincias o fuera del país.

Los beneficios se entregaron de acuerdo al siguiente cronograma:

Noviembre 2016

  • 2 ANR para financiamiento de estadías científicas
  • 17 ANR para financiamiento de posgrado
  • Total monto otorgado: $161.491,06

Abril 2017

  • 8 ANR para financiamiento de estadías científicas
  • 5 ANR para financiamiento de posgrado
  • Total monto otorgado:$126.854

Noviembre 2017

  • 4 ANR para financiamiento de Estadías Científicas
  • 15 ANR para financiamiento de Posgrado
  • Total monto otorgado: $297.826,5

Monto total: $586.171,56

Modificado por última vez en Martes, 29 Mayo 2018 21:43