“San Juan está de Ciencia”

Ese es el nombre que recibirá el nuevo programa de actividades de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación. Comenzará en las próximas semanas.

Luego de reunirse funcionarios de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) con sus pares del Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET y autoridades de la Universidad Nacional de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo, se estableció un cronograma de actividades para la provincia para comenzar la promoción de la cultura científica a través de distintos talleres.

VocAr también impulsa acciones de capacitación para docentes de los distintos niveles educativos contribuyendo así con el mejoramiento de la enseñanza de la ciencia. A su vez, desarrolla actividades experimentales e interactivas como herramienta para promover la participación ciudadana en la construcción de conocimiento.

Con VocAr, la ciencia sale de los laboratorios y se acerca a toda la sociedad. Conocer lo que nuestros científicos hacen es un derecho de todos. Las acciones de VocAr se desarrollan en todo el país. Se trata de un programa federal e inclusivo que pretende contribuir con el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el territorio nacional.

“San Juan está de Ciencia” tiene como objetivo la promoción de la cultura científica, "tiene que ver con que toda la población comprenda los cambios científicos que se están produciendo en la actualidad y cómo eso influye en la vida cotidiana de todos los sanjuaninos", destacó la Lic. Valeria Gamboa, responsable del programa.

En la oportunidad estuvieron presentes por parte de la SECITI, el subsecretario de Promoción de la Actividad Científica, Pablo Diez y la directora de Comunicación de la Ciencia, Valeria Gamboa; la responsable del Programa VocAr, Magíster Laura Noto y el Lic. Alan Cusnier del programa VocAr; Mg. German Norte, coordinador general del Conicet San Juan; la secretaria de Extensión de la UNSJ, Eliana Pernice y el Lic. Miguel Paton de la UCCuyo.

Modificado por última vez en Lunes, 04 Junio 2018 21:41