“Apostamos a que el Aula Virtual esté en permanente servicio de la sociedad”

Así lo afirmó hoy el titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología en Innovación, Tulio del Bono junto al Intendente de la Municipalidad de la Capital Franco Aranda, al dejar inaugurada el Aula Virtual que pondrá la tecnología y la innovación al servicio de la sociedad.

El aula virtual que se inauguró hoy en el Municipio de la Capital permite estar conectados con otras personas, empresas, instituciones educativas, instituciones públicas sin tener que trasladarse del lugar de residencia. Gracias a esto, los costos de capacitación son muy bajos, constituyendo así una herramienta de integración e inclusión para aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para realizar diferentes actividades de capacitación que les permitan un desarrollo personal, cultural, social o laboral.

Tulio del Bono; a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología en Innovación; señaló: “En el mundo actual el futuro de los países, el progreso de los países, el bienestar de los países, depende del nivel de educación y de formación y de capacitación de la gente. Cada día el nivel de conocimiento es más sofisticado y hace necesario que la educación tenga un nivel de formalidad más fuerte. Lo que hemos hecho en cooperación con el municipio de la capital y lo vamos a hacer con cada municipio de la provincia, es poner a disposición de los docentes un recurso más, que es lo que se denomina formalmente un aula virtual. Esto es una herramienta preparada para hacer más eficaz el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos”.

El Intendente Franco Aranda dijo: “Le agradezco Sr. Secretario que la Provincia a través suyo nos brinde esta herramienta para capacitar a nuestra gente, para ir mejorando la calidad de vida de muchos capitalinos. Esta aula virtual nos sirve muchísimo para los cursos de capacitación que venimos llevando adelante”.

El equipamiento entregado consta de:

  • TV Smart 50’’
  • Cámara Skype TV
  • Parlantes potenciados para Smart Tv Led Bluetooth
  • Soporte TV Pared
  • Tres Tablet
  • Micrófono bluetooth
Modificado por última vez en Martes, 26 Septiembre 2017 19:50