Seminario de Posgrado “Lectura y usos tecnológicos: del papel a las nuevas pantallas. Prácticas de uso, búsqueda y lectura en ámbitos socioeducativos”

Los días 12 y 13 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales UNSJ se realizará un Seminario de Posgrado denominado "Lectura y usos tecnológicos: del papel a las nuevas pantallas. Prácticas de uso, búsqueda y lectura en ámbitos socioeducativos”. El horario del mismo será el día 12 de octubre de octubre de 15.30 a 20.30 y el día 13 del mismo mes de 8.30 a 13.00 y de 15.30 a 20.30.La docente a cargo será la Dra. Soledad A. Ayala (UNQ-UAI).

Los objetivos generales del Seminario son:

-Analizar las principales nociones teóricas de los estudios de construcción social de la tecnología que vinculan los conceptos de lectura, prácticas y tecnología.

- Reflexionar sobre el modo en que las tecnologías papel y digital co-construyen, a través de su diseño y formato, prácticas de uso, lectura, búsqueda, acceso a la información y construcción del conocimiento propios de nuestro tiempo y contexto.

Específicos:

- Identificar los principales factores sociales, tecnológicos, culturales, legales y de política pública que caracterizan las actuales las prácticas de uso, búsqueda y lectura de las tecnologías papel y digital.

- Reconocer los factores que configuran la disponibilidad y el acceso a las diversas fuentes de información.

- Señalar los rasgos materiales, culturales, tecnológicos, geográficos y etarios que coexisten en la complejidad de las prácticas de uso, búsqueda y lectura que los lectores y usuarios construyen con los soportes impresos y digitales, incluidas las nuevas pantallas.

Se establece para este Seminario un arancel de $800,00 (ochocientos pesos) por alumno. Paralelamente, se fijará un arancel diferenciado de $500,00 para graduados de las carreras de los departamentos de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ y de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. En el caso de la FAUD esta diferenciación estará sujeta al aval académico del presente proyecto por parte de esa unidad.

Las Inscripciones son los días martes y miércoles de 9 a 12 y de 16:30 a 19:30; viernes de 9 a 12 en El Catalejo/Observatorio de Medios, al lado del Aula Taller del Departamento de Ciencias de la Comunicación (FACSO UNSJ).

Las posibilidades de inscripción online pueden ser consultadas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Domingo, 01 Octubre 2017 23:49