La Dirección de Arbolado realizó una muestra práctica sobre técnicas de plantación de árboles

En esta jornada abierta, el equipo técnico mostró detalles del procedimiento de plantación. También fueron considerados otros aspectos como tutorado, riego y mantenimiento del árbol.

La Secretaría de Estado de Ambiente realizó una muestra práctica sobre técnicas de plantación de árboles, en inmediaciones del Centro Cívico.

La actividad estuvo a cargo del director de Arbolado Público Osvaldo Olmo, quien junto a la Brigada Verde realizaron la plantación de tres ejemplares de la especie Jacarandá mimosifolia, para brindar detalles del procedimiento de plantación de árboles.

El objetivo de esta muestra es brindar las herramientas necesarias para realizar una correcta plantación de árboles, disminuir los riesgos y garantizar la supervivencia y adecuado crecimiento de cada forestal.

Además de las técnicas de plantación, se mostró también tutorado y sujeción de los árboles, teniendo en cuenta el sistema de riego presurizado, se estableció un novedoso sistema respecto al desprendimiento de la maceta del pan de tierra.

También se trabajó sobre la correcta plantación de los forestales ubicándose el cuello del árbol, lugar que se encuentra entre el tronco y la raíz, a la misma altura que el fondo de la acequia para evitar futuros levantamientos de veredas.

Esta actividad de formación se da en el marco de las capacitaciones que se llevaron adelante durante el mes de julio, previo al periodo de poda, que finaliza el próximo 30 de agosto.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Agosto 2023 13:31