Entregan equipamiento para buenas prácticas en el manejo de refrigerantes

El objetivo es imponer el uso de sustancias que no afecten la capa de ozono ni contribuyan al cambio climático. Los kits se entregan una vez cumplido el programa de formación.

En el marco de la implementación del Sistema Nacional de Certificación de Técnicos en Refrigeración en el manejo seguro de sustancias inflamables en equipos de refrigeración, en la mañana de este martes, desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se dictó un ciclo de capacitaciones para técnicos en refrigeración denominado “Manejo de buenas prácticas en equipos refrigerantes”.

A través de esta capacitación se busca concientizar al sector en el manejo de la nueva generación de refrigerantes, de manera que los técnicos brinden sus servicios de reparación de equipos de refrigeración —tanto domésticos como comerciales e industriales— de manera segura.

Finalizada la etapa de capacitaciones, y con la presencia de la directora de Cambio Climático de la Nación, Florencia Mitchell se concretó la entrega de equipos y herramientas, en forma de donación, a aquellos que certifiquen, en la búsqueda de aumentar la motivación y participación en dicho sistema.

De la entrega participaron además la coordinadora del Programa Ozono del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Laura Verón, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia Francisco Guevara y Hugo Fonzalida titular de AMPAX.

Sobre la importancia de este programa nacional Francisco Guevara se mostró "contento de recibir a la directora de Cambio Climático de la Nación que viene a la provincia a entregar kits de herramientas a técnicos en refrigeración. Esta entrega se concreta a partir de una capacitación realizada para impulsar el cuidado de la capa de ozono y además brindar una nueva posibilidad de salida laboral".

Por su parte Florencia Mitchell se refirió al trabajo coordinado entre los organismos nacionales y provinciales y dijo que “con San Juan venimos coordinando distintas actividades desde hace tiempo. Así es como entendemos y estudiamos la política ambiental, esto surge con el Protocolo de Montreal, y nos invita a trabajar en conjunto con la Dirección de Ozono. El Programa Ozono tiene como objetivo que los gases refrigerantes sean amigables con nuestro entorno y el cambio climático que venimos atravesando. Entendemos que cuando se hace este tipo de trabajo estamos impulsando un cambio en la visión de nuestro ecosistema”

Finalmente, la coordinadora del Programa Ozono expresó que “contamos con una larga trayectoria en el manejo de refrigerantes inflamables que permitan que estos nuevos técnicos conozcan y se capaciten constantemente. Hoy entregamos kits en todo el país que fueron adquiridos a través de licitaciones internaciones".

Modificado por última vez en Martes, 15 Agosto 2023 14:05