El secretario Guevara participó de una nueva promesa ambiental escolar

Se trata de la Escuela Docentes Sanjuaninos, del departamento Rivadavia, que se suma a los más de 400 clubes existentes en toda la provincia.

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable se encuentra trabajando intensamente en la ejecución de diferentes programas de capacitación y concientización ambiental, con la finalidad de llegar a todos los rincones de la comunidad.

Una de la políticas públicas desarrollada es el trabajo a través de la Dirección de Educación Ambiental, con Clubes Ambientales Escolares de toda la provincia. Hasta el momento ya se han puesto en funcionamiento más de 400 Clubes, en los que se nuclea a toda la comunidad educativa.

En la mañana de este martes, los alumnos de la Escuela Docentes Sanjuaninos de Rivadavia, realizaron la Promesa de Cuidado del Ambiente, que estuvo a cargo del Secretario de Estado Francisco Guevara, quien acudió hasta el establecimiento educativo acompañado por la Directora de Educación Ambiental Susana Carrizo.

Sobre esta importante actividad, el Secretario indicó que “esta es una de las acciones que más disfruto, ya que se trata del compromiso de una generación pero que también nos lleva a nosotros a comprometernos a cuidar la Casa Común y a adoptar nuevos hábitos” y motivó a los chicos a seguir trabajando por esta causa.

Susana Carrizo expresó su entusiasmo con la actividad y dijo que “estas promesas nos fortalecen y alientan a seguir trabajando, ya que los alumnos, docentes y papás hacen un trabajo muy lindo cuidando nuestro ambiente”.

Finalmente, la Directora de la Escuela de Nivel Inicial Emilce Estrada destacó que “desde comienzo de año venimos realizando un arduo trabajo para incorporar saberes, nuevos contenidos, normas de acción y pautas de comportamiento que tratamos de inculcar diariamente en esta educación formal”.

A través del Programa de Educación Ambiental Permanente la Secretaría brinda acompañamiento constante a cada uno de los Clubes Ambientales Escolares, además de trabajar con los docente de todos los niveles educativos en tareas de formación a través de cursos de capacitación.

Modificado por última vez en Martes, 06 Septiembre 2022 22:14