Ambiente y San Martín lanzaron un concurso que premiará a las escuelas que más plástico recolecten

El secretario de Estado de Ambiente, Francisco Guevara y el intendente de San Martín, Cristian Andino, presentaron este jueves el programa Eco Egresados.

A través de la firma de un convenio, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de San Martín premiarán a los alumnos de último año del Nivel Secundario que más botellas plásticas recolecten durante septiembre. Del programa, denominado Eco Egresados, participarán cinco escuelas del departamento, con un total de nueve cursos.

El titular de Ambiente expresó que “desde la secretaría estamos convencidos de que la educación es el pilar fundamental para poder desarrollar cualquier política pública en materia ambiental, por eso venimos fortaleciendo los Clubes Ambientales Escolares, a lo que hoy se suma esta acción concreta para contribuir el cuidado del ambiente, que beneficiará no solo a los alumnos sino también a todos los vecinos del departamento”.

Por parte de Ambiente, se hará entrega de las islas de separación para los establecimientos participantes para el acopio del PET.

Además, se entregarán tablets y cargadores solares para los cursos participantes.

Francisco Guevara también anunció que “esta campaña va a ser acompañada por una serie de charlas que dictará la secretaría sobre tenencia responsable de mascotas, separación de residuos, flora y fauna de la provincia, entre otras” y reflexionó al respecto al desarrollo de Eco Egresados: “Estas son medidas concretas para mejorar la separación de residuos que nosotros mismos generamos y aportar al modelo de economía circular que venimos desarrollando en la provincia”.

Por su lado, el municipio de San Martín destinará casi un millón de pesos para distribuir entre los cursos participantes. También tendrá a cargo la recolección de las botellas plásticas.

El intendente Cristian Andino expresó que “en esta etapa del secundario, nos parece importante reconocer el esfuerzo y en conjunto con la Secretaría de Estado de Ambiente, decidimos lanzar este programa que busca profundizar el compromiso con el cuidado del ambiente y por otra parte aportar para que los chicos puedan tener su viaje o fiesta de egresados”.

Modificado por última vez en Jueves, 08 Septiembre 2022 17:36